Carlos Alcaraz se retira, Jannik Sinner está a un paso

©Getty Images

El estado de Carlos Alcaraz

.

El Abierto de Río de Carlos Alcaraz llegó a su fin tras sólo dos partidos. Hace dos años, el español había hecho historia al convertirse en el ganador más joven de un ATP 500 desde la introducción de esta categoría de torneos en 2009. Le había arrebatado ese récord a Jannik Sinner, que ahora vuelve a acercarse a él en la clasificación.

La temporada pasada, Alcaraz había perdido la final contra Norrie, con lo que perdió 300 puntos y redujo su ventaja sobre Sinner a sólo 535 puntos en la clasificación. En Indian Wells, Alcaraz, actual campeón, podrá confirmar sus 8.805 puntos en el mejor de los casos. Sin embargo, en caso de no ganar, su puntuación máxima sería de 8.455, ya que la final de un Masters 1000 garantiza 650 puntos. Mientras, si Sinner se alzara con el título, alcanzaría los 8.710 puntos, superando así a Alcaraz y convirtiéndose en el primer italiano en la historia del tenis masculino que alcanza el Top 2.

Alcaraz habló sobre el incidente "Sentí un dolor inmediato y me di cuenta de que sería difícil continuar si las cosas no mejoraban", explicó Alcaraz. Después de jugar unos cuantos puntos sin mejoría y con dificultad en sus movimientos, decidió que sería imposible continuar.

También te podría gustar...