Danilo Gallinari, comienza la carrera por el anillo de la NBA: primeras palabras como jugador de los Bucks
Danilo Gallinari comienza su aventura con los Milwaukee Bucks
.
Tras una serie de movimientos de mercado que le llevaron a la agencia libre, Danilo Gallinari ha retomado su búsqueda de un anillo de la NBA con los Milwaukee Bucks, franquicia que creyó en él y le fichó durante el parón de febrero en la liga de baloncesto más vista del mundo.
Fue el propio Gallo quien hizo oficial su llegada a Wisconsin, junto a jugadores como Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, con un post en X el miércoles. Unas sencillas palabras para expresar su felicidad: "Comienza un nuevo capítulo«, escribió el jugador de baloncesto de la clase 1988. Estoy listo y emocionado para esta nueva experiencia".
Danilo Gallinari, en la NBA desde 2008
Los Milwaukee Bucks serán la novena franquicia en la que jugará Gallinari en la NBA: sexta elección global del Draft de 2008 por los New York Knicks, el ex del Olimpia Milano jugó en la Gran Manzana hasta febrero de 2011, para pasar después a los Denver Nuggets, donde logró consolidarse, anotando además el máximo de su carrera (47 puntos ante Dallas el 10 de abril de 2015). Su siguiente paso fue a los Los Angeles Clippers en 2017, donde fue entrenado por Doc Rivers (actual entrenador de los Bucks).
La experiencia en la Ciudad de los Ángeles terminó en 2019, cuando los Oklahoma City Thunder ficharon a Gallinari: con los azul-naranja, el matrimonio deportivo duró hasta noviembre de 2020, cuando el Gallo se mudó a la no tan lejana Georgia para jugar un par de temporadas decentes con los Atlanta Hawks.
El desafortunado interludio bostoniano y los breves pasos por los Wizards y los Pistons
.
En el verano de 2022 llegó la oportunidad de recalar en Boston, pero Gallinari no tuvo suerte: se lesionó de gravedad durante la concentración de la selección, no jugó ni un solo partido con los Celtics, y al final de la temporada 2022/23 decidió fichar por los Washington Wizards, donde no tuvo mucha suerte, ya que la franquicia estaba siendo completamente reconstruida desde el punto de vista del roster.
Y así llega 2024: el 14 de enero es enviado desde Washington a los Detroit Pistons, pero su estancia en la Ciudad del Motor es sólo un breve paréntesis: disputa seis partidos antes de ser cortado de la plantilla, curiosamente el mismo día (9 de febrero) que llega a Detroit otro italiano, Simone Fontecchio. Ahora es la oportunidad de Milwaukee, un auténtico aspirante, con el que Gallinari intentará hacer lo que sólo otro italiano, Marco Belinelli, ha hecho antes: ganar un título de la NBA.