Angelo Binaghi está de acuerdo con Jannik Sinner
Angelo Binaghi está de acuerdo con Jannik Sinner
La Copa Davis ha aterrizado oficialmente en Nápoles. Con motivo de la llegada del prestigioso trofeo a Campania, a primera hora de la tarde se celebró una rueda de prensa en la ‘Sala dei Baroni’ del Maschio Angioino, a la que asistieron el Presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y Emanuela Ferrante, consejera de Deporte e Igualdad de Oportunidades.
"Estamos viviendo un momento demasiado bonito, con el que soñamos desde hace más de veinte años", declaró Binaghi. "Hemos dado lo mejor de nosotros mismos, junto con todos los directivos y técnicos de Campania. Pero Sinner tiene razón, no hay razón para dormirse en los laureles, tenemos que trabajar más duro que antes para que este momento se convierta en un ciclo largo y exitoso. Y Nápoles debe seguir siendo, en todos los aspectos, vital y central para el desarrollo del tenis en Italia. Conocí al alcalde Manfredi hace un año, parece que ha pasado una era geológica.
El reloj del tenis italiano corre a una velocidad demasiado rápida para nosotros, estamos luchando para seguirle el ritmo», añadió el número uno del tenis y del pádel italiano. «Los resultados son abrumadores, desde Sinner, desde los chicos de la Davis, desde nuestros eventos. El tenis y el pádel son cada vez más populares, incluso entre las generaciones más jóvenes. Los datos sobre los resultados de nuestros jóvenes, los resultados organizativos y numéricos de nuestro movimiento demuestran que estamos en el mejor momento de nuestra historia, sobre todo visto en perspectiva. Nunca hemos tenido torneos tan importantes y populares, nunca tal número de jugadores y clubes afiliados".