Gianmarco Pozzecco exulta con Nicolò Melli
Las palabras de Gianmarco Pozzecco
El enorme corazón de los azzurri, el extraordinario cariño habitual de Pesaro, el debut de Nik Melli como capitán bañado por 17 puntos. El camino de Italia hacia el EuroBasket FIBA 2025 arrancó de la mejor manera posible ante los 8.800 espectadores del Vitrifrigo Arena, ya que el equipo del seleccionador Pozzecco se impuso a Turquía por 87-80.
El máximo anotador de los azzurri fue Nik Melli con 17 puntos, en dobles figuras también Marco Spissu (12), Stefano Tonut (12), Pippo Ricci (11) y Nico Mannion (10). Tarik Biberovic fue el máximo anotador de Turquía y del partido con 27 puntos.
Durante el partido, Gigi Datome homenajeó a Carlo Recalcati en el centro del campo, 166 apariciones y 1.245 puntos en la Maglia Azzurra como jugador y 242 partidos como entrenador de la selección nacional, una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2003 y, sobre todo, la medalla de plata traída a casa en 2004 de los Juegos Olímpicos de Atenas.
El seleccionador Pozzecco al final del partido: “Hemos ganado un partido importante: empezamos nerviosos y puede que fuera porque llevábamos muchos meses sin vernos, pero luego nos soltamos en ataque. Somos un equipo con talento y lo hemos demostrado. Nuestra victoria empieza por la defensa, y esta noche, desde el segundo cuarto, hemos defendido muy fuerte. Esperaba que los chicos jugaran con ardor y apego a la camiseta. Les estoy agradecido porque siempre vienen a la selección con ganas y determinación. Lo noto al entrenarlos y lo nota el público. La gente disfruta porque los aficionados quieren ver a jugadores que luchan en la cancha. Estuvimos especialmente bien en el segundo cuarto, cuando aumentamos nuestra intensidad. Confío y me apoyo en Melli, a la que sigo considerando una de las jugadoras más fuertes del mundo”.