Sofia Goggia conmueve citando a Elena Fanchini y hace una promesa
Sofía Goggia conmueve citando a Elena Fanchini
Sofía Goggia lanza un mensaje conmovedor: "'Si este ' es el plan que Dios me tiene reservado, no puedo hacer otra cosa que abrir bien los brazos, darle la bienvenida y aceptarlo'. Esta frase, que utilicé ante Pekín, no es mía, sino de Elena Fanchini: la pronunció durante una entrevista con su auténtica autenticidad -que tanto echo de menos- cuando se enteró de la recaída del tumor», escribe la bergamasca.
"Me inspiré en ella, la hice “mía” y è eso es lo que me dije cuando me trasladaban a Milán en helicóptero, con la firme certeza de que aquella desagradable sensación que había tenido en la pista, cuando aún no había dejado de caerme, era cierta: tenía la tibia rota y destrozada. Mi padre me escribió que “este dolor mío no será en vano” pero, aunque el tiempo me dirá que tenía razón, actualmente me cuesta creerlo. No es è un hueso que se rompe y no è la fatiga, aunque muy pesada, de la séptima, complicada, cirugía en mi carrera".
Lo que duele, duele de verdad, es el desgarro que siento en el pecho, un desgarro que sólo yo puedo sentir en lo más profundo de mi ser, fruto de encontrarme cara a cara conmigo mismo por enésima vez en una situación así, a pesar de todos mis esfuerzos, empeño y elecciones laborales para reducir drásticamente la posibilidad de que tal suceso ocurra.
La imposibilidad de poder, que para mí lo es todo, vivir con normalidad mi pasión por el esquí, pasión por la que he trabajado y por la que he trabajado asiduamente toda mi vida. Duele muchísimo. Pero hay que encontrar la fuerza y seguir adelante. Elly tenía razón: por mucho que me cueste aceptar esta situación, no puedo hacer otra cosa; el sentido vendrá quizá más tarde. È “sólo” una prueba más: muy difícil, dura, pero una más. Y querido papá… incluso si en mi corazón me siento como si estuviera inmóvil en aquella pendiente de Ponte, temiendo el momento en que tendré que encontrarme con los ojos de mi entrenador, skiman y preparador para decirle que también este año el Sueño se ha interrumpido, te prometo que haré todo lo posible para que este terrible dolor no sea en vano. Se lo prometo a mi padre. Y os lo prometo a todos vosotros".