Jasmine Paolini, el cuento de hadas continúa: está en la final de Dubai

©Getty Images

Jasmine Paolini, el cuento de hadas continúa: è en la final de Dubái

El cuento de hadas de Jasmine Paolini no se detiene en el WTA 1000 de Dubái. La jugadora toscana derrotó a la rumana Sorana Cirstea, número 22 del mundo, en dos sets (6-2 7-6) tras una batalla de casi dos horas para alcanzar su primera final WTA 1000. Con esta victoria, la italiana consigue además su mejor clasificación personal: a partir del lunes será la número 16 de la clasificación mundial.

Paolini empezó fuerte y consiguió un break en el cuarto juego (3-1). La toscana repitió en el octavo juego con un doble break, que además coincidió con el set, cerrado a su favor por 6-2. En el segundo juego, Paolini se adelantó dos veces por un break, pero se vio superada por su rival, que anuló un punto de partido en el 4-5 y se puso 6-5 arriba. Aquí Cirstea falló cinco puntos de set con su saque y se vio forzada al tie-break, donde fue punto a punto: en el 5-6 Paolini anuló otro punto de set a la rumana, acertando tres puntos consecutivos que le dieron la victoria y la final.

En la final Paolini se encontrará con la rusa Anna Kalinskaya, número 40 del ranking WTA, que sorprendentemente se impuso a la polaca número 1 del mundo Iga Swiatek por un doble 6-4. Si lo consigue, la italiana podría mejorar aún más su mejor clasificación hasta el número 14 de la clasificación mundial.

También te podría gustar...