AC Milan, Gerry Cardinale no cierra la puerta al Inter
Milán, Gerry Cardinale no cierra la puerta al Inter
Gerry Cardinale concedió una entrevista a los micrófonos de Calcio e Finanza en la que también habló sobre la cuestión del nuevo estadio. "Estoy totalmente dispuesto a construir yo mismo el estadio del AC Milan, pero también estoy abierto a evaluar otras opciones, sin excluir una posible colaboración con el Inter’" admitió el propietario de los rossoneri.
"Tengo 25 años de experiencia invirtiendo en el deporte, tanto creando empresas en asociación con los mejores titulares de derechos del mundo, como invirtiendo en equipos y en las propias ligas. Siempre he creído en un enfoque de la inversión que debe basarse en la generación de efectivo y no sólo en el volumen de negocios, y debe guiarse en la medida de lo posible por consideraciones no emocionales. Sin embargo, debo decir que el único caso en el que de vez en cuando pierdo este enfoque aséptico es el Milán, donde la pasión de los aficionados y la importancia del equipo para todos es algo que nunca antes había experimentado en el deporte.
El dueño del Diavolo tiene las ideas claras sobre el futuro: "Trabajé 20 años en Goldman Sachs, sonrío si alguien piensa que soy tan despistado como para asumir una deuda que hay que devolver en sólo 18 meses. Estoy en el Milan para quedarme mucho tiempo y, si de mí dependiera, me quedaría aquí para siempre. Lo que sí es cierto es que hay que tener en cuenta los movimientos de la economía mundial y no hay duda de que en Oriente Medio hay mucha liquidez y ganas de invertir en deporte. Ahora mismo hay mucho capital en Oriente Medio interesado en invertir en deporte y estamos abiertos a trabajar con socios potenciales que podrían unirse a nosotros, ya sea como patrocinadores o como socios en la construcción del nuevo estadio, o como accionistas minoritarios como verdaderos socios de valor añadido, pero como he dicho, no cederemos el control.
Creo que puedo hacer del Milan el club número uno y, al mismo tiempo, ayudar a que la Serie A vuelva a ser competitiva. También porque en las condiciones actuales la única manera de impulsar permanentemente a un club a los niveles más altos es pertenecer a una liga más fuerte también como sistema. ¿La brecha con la Premier League? La forma de reducir esta brecha es que nuestra liga recupere la competitividad de los años dorados a nivel europeo, con la contribución fundamental del trabajo de nosotros los propietarios.
Creo que debemos trabajar en el marco de la UEFA y de la ECA (Asociación Europea de Clubes, ed.), que son los que mejor sirven a los intereses del fútbol en Europa. La Superliga, sea cual sea su forma actual, no es algo que consideremos adecuado para el AC Milan, la Serie A o el fútbol europeo’
Comentó Cardinale sobre la Superliga.