Danilo Gallinari, debut ganador con los Milwaukee Bucks

©Getty Images

Nba, resultados

La noche de la NBA deparó emoción y espectáculo con diez apasionantes partidos que mantuvieron a los aficionados pegados a sus pantallas. Entre las novedades más esperadas, llamó la atención el debut de Danilo Gallinari con la camiseta de los Milwaukee Bucks, a pesar de que sólo estuvo cuatro minutos en pista, aportando un rebote y un robo. A pesar de ello, los Bucks consiguieron una importante victoria a domicilio ante los Minnesota Timberwolves, equipo con mejor récord del Oeste, imponiéndose por 112-107, gracias a un tercer cuarto de 36-13. Giannis Antetokounmpo puso 33 puntos y 13 rebotes, pero también fue fundamental la aportación de Damian Lillard, a un paso del triple-doble con 21 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, a pesar de los 28 puntos de Anthony Edwards para los Timberwolves.

En el partido entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, Nikola Jokic replicó su reciente triple-doble, liderando la victoria de los Nuggets por 127-112 con 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Michael Porter Jr. también jugó un papel clave con 34 puntos y 12 rebotes.

La derrota de los Minnesota Timberwolves mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la Conferencia Oeste, lo que permite a Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers ganar terreno. OKC dominó ante los Washington Wizards, ganando 147-106 con una soberbia actuación de Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 30 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que los Clippers superaron 101-95 a los Memphis Grizzlies, con Kawhi Leonard anotando 24 puntos.

Los Ángeles Lakers, actualmente novenos y deseosos de subir puestos en la clasificación para evitar la zona de Play-In, cosecharon una importante victoria ante los San Antonio Spurs por 123-118, con LeBron James anotando 30 puntos y Anthony Davis aportando 28 puntos y 13 rebotes. A pesar de una excelente actuación de Victor Wembanyama, de los Spurs, con 27 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y cinco tiros taponados, no fue suficiente para conseguir la victoria.

Kevin Durant hizo historia al convertirse en el noveno mejor anotador de la historia de la NBA, superando a Carmelo Anthony con 28 puntos en el partido contra los Houston Rockets. Sin embargo, su equipo, los Phoenix Suns, sufrió una derrota por 114-110 ante los Rockets, liderados por los 23 puntos de Fred VanVleet y el doble-doble de Jabari Smith Jr. con 22 puntos y 16 rebotes.

Los Golden State Warriors consiguieron una fácil victoria ante los Charlotte Hornets por 97-84, con Steph Curry anotando 15 puntos. Los Warriors ocupan actualmente el 10º puesto de la Conferencia Oeste, el último que al menos jugará el Play-In.

Los Philadelphia 76ers consiguieron una valiosa victoria en casa ante los Cleveland Cavaliers, al imponerse por 104-97, con Tyrese Maxey anotando 24 puntos. También ganaron los Miami Heat, que superaron 106-95 a los New Orleans Pelicans, gracias al dúo formado por Jimmy Butler (23 puntos) y Bam Adebayo (24). Por último, los Toronto Raptors derrotaron 123-121 a los Atlanta Hawks, con Immanuel Quickley anotando 24 puntos.

También te podría gustar...