Maldini y Pessina lanzan al Monza, Salernitana cada vez más en el abismo
Salernitana-Monza 0-2
Tras el triunfo a última hora del Empoli ante el Sassuolo, el partido de este sábado a las 18:00 horas de la vigésimo sexta jornada de la Serie A se saldó con una nueva victoria a domicilio del Monza, que gracias a dos goles marcados en el último tercio del partido derrotó a un Salernitana cada vez más último.
La primera ocasión fue para el Monza en el minuto 2: Birindelli centró al centro para Djuric, que conectó una volea con la derecha que se estrelló en el poste. Cuatro minutos más tarde fue de nuevo el Monza el que creó peligro con Izzo, que tras un saque de esquina desvió el balón hacia la portería desde muy cerca, obligando a Ochoa a realizar su primera difícil intervención del día. La primera ocasión para el Salernitana, sin embargo, llegó en el 36: Candreva, de falta, encontró el desvío de Gagliardini y el balón acabó fuera por poco.
En la segunda parte, el ímpetu seguía a favor del Monza, que estuvo a punto de marcar dos veces más en el primer tercio del segundo tiempo con Pessina y Gagliardini, pero Pellegrino y Ochoa evitaron el peligro. En el minuto 77 fueron los locales los que crearon peligro: Tchaouna, tras una asistencia de Dia, chutó fuerte al primer palo desde dentro del área y encontró una buena respuesta de Di Gregorio, que estuvo soberbio para neutralizar el rechace del ex delantero del Rennes.
Tras el susto, el Monza encontró la ventaja en el minuto 78: Gagliardini sirvió a Maldini, que batió a Ochoa con un preciso derechazo. Cinco minutos más tarde, el equipo de Brianza también dobló la ventaja con Pessina, quien, tras pase de Djuric, batió al defensa mexicano con un preciso remate bombeado, poniendo el 0-2 en el marcador.
Con su triunfo, los chicos de Palladino ascienden al undécimo puesto con 36 puntos, mientras que el Salernitana se mantiene como colista de la liga con 13 puntos. En la próxima jornada, el Monza recibirá a la Roma de Daniele De Rossi, mientras que el conjunto de la Campania deberá viajar a Udinese.