Fernando Alonso sube el listón: guiño a Mercedes y más de cara a 2025

©Getty Images

El veterano de la parrilla también quiere ser protagonista en 2025.

Fernando Alonso se suma a la refriega de posibles grandes cambios de equipo que caracterizará a la Fórmula 1 la próxima temporada. Y con Lewis Hamilton ya seguro en Ferrari, el bicampeón del mundo actualmente en Aston Martin también es candidato a un traspaso absoluto. Quizás al mismo Mercedes que se separará de su rival histórico.

«Estoy en una buena posición para negociar de cara a 2025, creo», dijo Alonso al margen de los test de pretemporada que la Fórmula 1 celebró en Bahrein. «Todavía quiero empezar el campeonato sin pensar demasiado en ello, al menos durante las dos primeras carreras. Primero quiero comprobar mi rendimiento en esta temporada, la más larga de la historia. Tengo la intención de hacer algunos cambios para ir al máximo y completar el campeonato todavía con mucha energía".

Que Toto Wolff ha estado en contacto con Fernando Alonso en las últimas semanas no es ningún misterio, pero aún no se ha tomado ninguna decisión en Mercedes para la era post-Hamilton. Mientras tanto, en la escudería anglo-alemana le han aconsejado que cuente con él. Si yo estuviera en Mercedes, elegiría a Alonso en vez de a Hamilton», dijo David Coulthard en una intervención para el podcast 'Formula for Success'. «Fernando puede correr a un alto nivel, sigue siendo un luchador y conoce los motores Mercedes gracias a su experiencia en Aston Martin.

También te podría gustar...