Serie A 2023-2024: Milan-Atalanta, alineaciones probables

©Getty Images

Milán-Atalanta, formaciones probables

Tercer Milan-Atalanta en menos de dos meses, tras la ida decidida en diciembre por Luis Muriel en Bérgamo a favor de los nerazzurri y luego el partido de San Siro en la Coppa Italia que volvió a premiar a los de Orobica. Esta vez se jugará en la noche del domingo, tras el partido valedero para la 26ª jornada de la Serie A. Y están en juego puntos importantes para la zona de Liga de Campeones: en caso de victoria los rossoneri se asegurarían la tercera plaza, si son derrotados se encontrarían con los dos cuartos clasificados, Bolonia y Atalanta, ambos con un preocupante -4.

El Milan cuenta con algunas recuperaciones importantes en defensa, lo que permite a Stefano Pioli el lujo de elegir. Con Tomori, Kalulu y Calabria disponibles, sólo este último debería ver el campo desde el primer minuto, empezando por la derecha con el siempre presente Theo Hernández en el flanco opuesto: en el centro con Kjaer estará Gabbia. Nombres importantes también en la delantera, con Pulisic, Loftus-Cheek y Leao en el campo por detrás del ya confirmado delantero centro Giroud. En el medio Bennacer con Reijnders.

Muchas opciones posibles también para Gian Piero Gasperini. Su Atalanta partirá de las certezas en la defensa (Carnesecchi en portería, así como la zaga Scalvini-Djimsiti-Kolasinac). En el centro del campo volverá la pareja titular De Roon-Ederson, con Pasalic como primera alternativa a ambos y el trequartista Koopmeiners. En las bandas de nuevo Holm con Ruggeri, en la delantera el discutido ex De Ketelaere tiene asegurada la titularidad. A su lado un Miranchuk en gran forma está por delante de Scamacca y Touré

.

La alineación probable

MILAN (4-2-3-1): Maignan; Calabria, Kjaer, Gabbia, Theo Hernández; Bennacer, Reijnders; Pulisic, Loftus-Cheek, Leao; Giroud. Todos. Pioli.

ATALANTA (3-4-1-2): Carnesecchi; Scalvini, Djimsiti, Kolasinac; Holm, De Roon, Ederson, Ruggeri; Koopmeiners; Miranchuk, De Ketelaere. Todos. Gasperini.

También te podría gustar...