Fútbol playa, amarga final mundial: Italia derrota a Brasil

©Getty Images

La final sigue siendo una tabù y los azzurri vuelven a perder.

Derrota de Italia en la final del Mundial de fútbol playa. Brasil derrotó a los azzurri por 6-4, una nueva decepción para la selección italiana: después de perder la final en 2008 y 2019, 2024 no era el año adecuado para ellos. Para el greenoro en cambio llega el sexto éxito de la historia.

Para Italia, sin embargo, la final también empezó de forma correcta. De hecho, el primer gol del partido fue azulgrana y llevó la firma de Genovali. El marcador se mantuvo hasta los últimos segundos del primer intervalo, momento en el que llegó el empate de Rodrigo. Todo cambió en la segunda parte: Casapieri, el portero azzurro, fue expulsado, y Brasil se escapó con Rodrigo, que completó su triplete personal.

Los azzurri intentaron reaccionar, y lo consiguieron: Fazzini logró devolver la igualdad a Italia. Por desgracia, resultó ser sólo una ilusión, ya que Bruno Xavier volvió a dejar escapar a Brasil y también llegó el gol en propia meta de Genovali. El tercer tiempo no cambió el sentido del partido y los sudamericanos se proclamaron campeones del mundo. El Balón de Oro del Mundial es para Gentilin, pero es sólo una satisfacción parcial tras la tercera final perdida.

También te podría gustar...