Italia, Achille Polonara quiere a Jannik Sinner como abanderado
La estrella del Virtus Bolonia luce por primera vez el brazalete de capitán
Hoy, ante Hungría (partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2025), Polonara, en su 89ª aparición con la camiseta de la selección, saltará a la cancha portando el brazalete de capitán. Una enorme satisfacción para la estrella de la Virtus de Bolonia, que también ha tenido que lidiar recientemente con un tumor, problema que ha resuelto por completo y con gran valentía.
¿Yo capitán? Cuando Datome me lo comunicó me quedé sorprendido. Fue un honor. En toda mi carrera, entre juveniles y equipos de club, nunca había sido capitán. Elegí romper el hielo con la camiseta pesada", palabras del propio Polonara a la Gazzetta dello Sport. Ocupa el lugar, momentáneamente, del capitán Melli, su amigo y compañero en la Azzurra desde siempre.
Polonara vive una nueva aventura en la Azzurra. París è un sueño compartido con el resto del equipo ("Todos saben lo mucho que vale clasificarse para los Juegos, para la carrera y para el país). Todos piensan en ello, tanto que incluso nombran al abanderado: "Pecador. Creo que debería desfilar con la bandera. Es el deportista italiano que más domina en el mundo. Gracias a él conocí y amé el tenis. Verle jugar è realmente bonito".