Italia, burla en el Seis Naciones: gol en el minuto 81, con Francia es 13-13
Un amargo empate, que impide escribir la historia.
El Francia-Italia de rugby termina 13-13 en el Seis Naciones. Un empate que para los azzurri tiene un sabor amargo. En Lille, de hecho, el equipo del seleccionador Gonzalo Quesada soñó con la victoria hasta el último segundo. El golpe de poste a los 81'de Paolo Garbisi, tras una segunda parte jugada en superioridad numérica por la expulsión de Danty, frustró el sueño de la primera victoria de la historia en la competición en suelo transalpino.
Italia empezó bien, pero Francia se adelantó en el minuto 7 con Ollivon. Le siguió la transformación de Ramos, que repitió en el 14' con otro cuadrado. Los azzurri reaccionaron con Garbisi y aguantaron el resto de la primera parte, que acabó 3-10.
En la segunda parte el punto de inflexión llegó de inmediato, con una tarjeta amarilla a Danty que se convirtió en roja y obligó a los anfitriones a estar en inferioridad numérica. Francia no parecía dejarse condicionar y Ramos firmó el 13-3. A partir de entonces, sin embargo, todo fue Italia: en el minuto 60, una falta permitió a Garbisi anotar otros tres puntos, seguidos del ensayo de Capuozzo y otra conversión. En el final, Zuliani consiguió otro golpe de castigo, pero esta vez Garbisi estrelló el balón en el poste. Y la victoria se desvaneció de la forma más burlona posible.