Nápoles, burla a Calzona en su debut en la Liga A: el Cagliari empata en el minuto 96

©Getty Images

Cagliari-Nápoles 1-1

El Nápoles no ha logrado abrir brecha en la Liga y, en el debut de Calzona como entrenador en la Serie A, no ha podido pasar del empate (1-1) ante un Cagliari que nunca ha estado manso y que sumó un importante punto en el minuto 6 del tiempo añadido. El último éxito de los partenopei, entre campeonato y Liga de Campeones, fue el 4 de febrero en casa contra el Hellas Verona (2-1).

Nápoles, un inicio de partido sin brillo

.

El Cagliari, en busca de puntos para intentar salir de la zona de descenso, frenó a un Nápoles no especialmente brillante en la primera mitad del partido: Los de Ranieri se adelantaron en el marcador y llegaron a empatar a gol en el 32', con un lanzamiento de falta de Gaetano desviado tan desafortunadamente como decisivamente por Rrahmani, pero el árbitro anuló, con la ayuda de Var, por un fuera de juego de Lapadula. Se llegó al descanso con 0-0 sin más emoción.

Osimhen-gol, pero no es suficiente.

En la segunda parte, ambos entrenadores confirmaron sus alineaciones titulares, siendo los primeros cambios los realizados por Ranieri en el minuto 60: Pavoletti, Viola y Zappa entraron, Lapadula, Gaetano y Jankto se quedaron fuera. Sin embargo, fue el Nápoles el que marcó 5 minutos después: Raspadori le robó el balón a Augello, centró hacia Osimhen y el nigeriano, con un cabezazo ganador, puso el 0-1. En el 68' habría una clamorosa ocasión desperdiciada por el Nápoles, que pudo aprovechar dos palos en pocos segundos de nuevo con Osimhen, pero entonces llegó la señal del asistente que indujo al árbitro a detener el juego por fuera de juego.

.

Último cuarto de hora y ronda de sustituciones: Entre el 73' y el 85' Calzona sacó a Kvaratskhelia, Zielinski, Raspadori, Mazzocchi y Osimhen, dejando sitio a Politano, Cajuste, Lindstrom, Ostigard y Simeone. En el otro bando del Cagliari, Oristanio y Petagna entraron por Augello y Pavoletti, lesionado entretanto tras un encontronazo con Juan Jesús.

Zito Luvumbo da un importante punto al Cagliari

.

El final fue tenso, el Cagliari se volcó al ataque y en el minuto 96, cuando todo esfuerzo parecía haber sido en vano, llegó la sorpresa: un lanzamiento largo hacia la portería del Nápoles, Juan Jesus no se percató de la llegada de Zito Luvumbo y el angoleño no perdonó ante Meret. Es el 1-1, y ya no hay tiempo para la réplica.

El empate frustró aún más las ambiciones europeas del vigente campeón de Italia, que sigue noveno en la tabla con sólo 37 puntos en su haber, mientras que el Cagliari alcanzó los 20 puntos y se une al Sassuolo y al Hellas Verona para mantener vivas sus esperanzas de permanecer en la Serie A a falta de 12 jornadas.

También te podría gustar...