Nápoles, Francesco Calzona no se rinde: «Seguimos aspirando a lo máximo».
Por primera vez en la Serie A, la confirmación è de los problemas que aquejan al equipo.
Francesco Calzona enmarca los problemas de su Nápoles, que se vio obligado a empatar en casa ante el Cagliari en los últimos minutos y sigue tambaleándose en la Serie A. Una actuación que el nuevo entrenador de los Azzurri ha querido intentar explicar, confirmando que los vigentes campeones de Italia tienen problemas más desde el punto de vista psicológico que deportivo. Y esto también afecta a los hombres más destacados del equipo.
Los chicos están en buenas condiciones físicas, el problema es mental. Las confirmaciones llegaron contra el Barcelona, pero también hoy», explicó Calzona a 'DAZN' tras el partido contra el Cagliari. «Si hay algo que reprochar a este grupo es la gestión de los momentos. Sabíamos que íbamos a enfrentarnos a un juego sucio, y primero teníamos que asentarnos en este tipo de dimensión. Sobre todo porque creamos dos ocasiones importantes que no aprovechamos. Vamos a partir de la gestión discreta después del gol que hicimos, no podemos hacer otra cosa".
Calzona, en cualquier caso, se centra en el rendimiento de los jugadores más esperados que tiene a su disposición y no cambia los objetivos del Nápoles. "Desde que llegué he mantenido conversaciones tanto individuales como con el equipo. El equipo se ha puesto a disposición inmediatamente y necesitamos tiempo, aunque tenemos poco. ¿Kvaratskhelia? Está haciendo todo lo posible por hacer lo que le pido, quizá incluso demasiado concentrado. ¿Liga de Campeones? Tenemos que pensar partido a partido, mientras la aritmética no nos condene tenemos que aspirar a lo máximo», afirmó.