Rugani da el último suspiro y el Juventus vence al Frosinone

©Getty Images

Juventus-Frosinone 3-2

.

La Juventus vence al Frosinone por 3-2 en un partido lleno de idas y venidas, que parecía abocado al empate pero que, en cambio, se resolvió con el gol de Daniele Rugani de chut a pocos segundos del pitido final: no fue suficiente para que los ciociari remontaran la desventaja inicial para salir del Estadio con al menos un punto más en la clasificación.

Juventus-Frosinone, choque entre Vlahovic y Cheddira

.

El partido se animó desde primera hora y los primeros en marcar fueron los bianconeri, ahora de negro, en el minuto 3: jugada de McKennie que liberó a Vlahovic en el área y el serbio estuvo atento para batir a Cerofolini para el 1-0. Superado el susto, el Frosinone saltó al campo y selló el empate en el minuto 14: Zortea centró desde la derecha para que Cheddira marcara el gol de la victoria, el 1-1.

Brescianini completa la remontada, Vlahovic hace el 2-2

.

Desconcertados, a los hombres de Massimiliano Allegri les costó encontrar su sitio y el Frosinone aprovechó la oportunidad para culminar su remontada: corría el minuto 27 cuando Harroui sirvió un gol en el área para Brescianini, cuyo remate resultó inexpugnable para Szczesny y dio ventaja al equipo ciociari.

Parecía que las cosas se ponían aún peor para la Juve cuando Adrien Rabiot, lesionado, tuvo que dejar paso a Alcaraz en el 28' pero en realidad el 1-2 no duró más de cinco minutos en el marcador: De hecho, fue en el minuto 32 cuando, de nuevo sobre el eje McKennie-Vlahovic, la Juve recuperó la igualada, gracias a un zurdazo desde dentro del área del delantero serbio. El marcador no varió hasta el descanso largo, marchándose a los vestuarios con 2-2.

En la segunda mitad, el ritmo bajó: Massimiliano Allegri dio salida a Chiesa y Kostic, sustituyéndolos por Yildiz y Weah en el 62' por su parte hubo que esperar hasta el 72' para los primeros cambios realizados por Di Francesco, con Kaio Jorge y Barrenechea ocupando el lugar de Cheddira y Harroui. Los últimos movimientos tácticos ven a Milik y Iling Junior de la Juventus ocupar el lugar de Gatti y McKennie en el 86'86', mientras que Frosinone responde entre el'87' y 94' con las entradas de Seck, Gelli y Monterisi en lugar de Soulé, Mazzitelli y Lirola.

El giro final: Rugani lo resuelve

.

Cuando todo parecía abocado al 2-2 final, llegó el giro definitivo: Rugani recibió el balón en posición muerta y el defensa bianconero no dudó en batir al zaguero rival para hacer el 3-2. Ya no hay tiempo para la remontada, el Juventus gana e intenta mantener abierto el discurso del Scudetto.

También te podría gustar...