Motorsport, Sky presenta un 2024 a todo gas

©Getty Images

Motorsport, Sky presenta un 2024 a todo gas

Un largo viaje alrededor del mundo, sin salir de La Casa dello Sport. La Gran Temporada de Motorsport está a punto de comenzar en Sky y en streaming en NOW. Durante los próximos nueve meses llevará a aficionados y seguidores a los circuitos más bellos, desde las pistas que han hecho historia en el automovilismo hasta las últimas ultramodernas, para disfrutar de los emocionantes desafíos sobre dos y cuatro ruedas. Más de 1.300 horas de programación en directo, unas 400 de ellas dedicadas a estudios y columnas, con más de 200 carreras a lo largo de 42 fines de semana a toda velocidad.

Fórmula 1, MotoGP, Superbike con también el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino FIM, NTT Indycar Series, Campeonato del Mundo de Rallyes, Ferrari Challenge Trofeo Pirelli Europa, F1 Academy, Lamborghini Super Trofeo Europa y muchos otros campeonatos, todo para vivir en directo en Sky (también móvil en Sky Go), streaming en NOW.

Va a ser una temporada de continuas evoluciones para contar carreras emocionantes, historias de equipos y grandes protagonistas, con mucho backstage. Empezando por la Fórmula 1, que arranca en exclusiva en Sky y en streaming sólo en NOW el 2 de marzo, en directo desde Bahrein: Davide Camicioli y la nueva incorporación Vicky Piria – una joven piloto que ya cuenta con una importante carrera, desde los karts a los monoplazas, desde
GTs hasta la experiencia de ser la única italiana del mundo seleccionada para las WSeries – serán los nuevos presentadores desde el paddock y en el estudio en los periodos pre y post carrera, para presentar a los aficionados los temas candentes del fin de semana, conociendo a pilotos, jefes de equipo, invitados y figuras clave del Circo. Y de nuevo, Sky abrirá las puertas de su renovado Remote Garage, el estudio virtual que, tras su debut hace un año, regresará con una versión actualizada y a la última.

Tecnología punta también gracias a Sky Sport Plus, que permitirá acceder a nuevas funciones para ver los GP de F1, desde el on board de tu piloto favorito hasta la opción que te permitirá vivir plenamente el desafío por el liderato. Para MotoGP, todo en directo exclusivamente en Sky y en streaming sólo en NOW, que arrancará el próximo 9 de marzo con la primera Sprint Race en Qatar, la experiencia visual gozará de una perspectiva aún más atractiva. Cada fin de semana de carrera, de hecho, el estudio se abrirá al paddock para recoger voces, imágenes inéditas y exclusivas, para descubrir el alma de MotoGP.

La cabina de comentaristas de Sky se convertirá en un centro abierto en espacios específicos y dedicados los viernes y sábados por la mañana para acoger el punto de vista de pilotos, ingenieros, técnicos, periodistas y expertos que enriquecerán los comentarios con pasión, originalidad y experiencia. La atención a la narración será una constante en las nuevas producciones originales de Sky Sport dedicadas a MotoGP: a lo largo de la temporada, las cámaras de Sky Sport entrarán en las sedes y centros de desarrollo de los equipos y fabricantes de MotoGP para contar cómo se construyen las victorias y los triunfos y cómo se gestionan las remontadas tras las derrotas. Además, las cámaras seguirán metro a metro al comentarista de carreras Mattia Pasini durante los fines de semana en los que participará como piloto en la pista, para adentrarse aún más en el corazón de la rutina en los boxes.

El nuevo FPV Racebook è un reportaje en el que se relatan personas y situaciones en el paddock utilizando la cámara subjetiva. A las funciones Sky Sport Tech de Mauro Sanchini se une Overlap, para superponer y comparar acciones y trayectorias en pista de diferentes pilotos. Y de nuevo, Vera Spadini se reunirá cada semana con la gente del paddock en la nueva cita Storia Vera (La historia de Vera), para adentrarse entre bastidores y conocer personajes y curiosidades. Como cada año, también se prestará gran atención al aspecto musical: gracias a la nueva columna Music & Bike, será posible proponer temas inéditos de casa, que pondrán banda sonora a los clips originales emitidos durante los fines de semana de carreras.

También te podría gustar...