Red Bull, Helmut Marko no cierra la puerta a Sergio Pérez

©Getty Images

Red Bull, Helmut Marko no cierra la puerta a Sergio Pérez

A pocos días del inicio de la nueva temporada de F1, todas las miradas están puestas en Max Verstappen, que intentará ganar su cuarto título consecutivo. Sin embargo, 2024 también será un año crucial para su compañero Sergio Pérez, que tendrá que hacer todo lo posible para volver a ser contratado por Red Bull, ya que su contrato con la escudería austriaca expira a final de temporada. Aunque las posibilidades de que se quede son escasas, Helmut Marko, en declaraciones a "Servus TV", no habría cerrado la puerta a continuar la relación con el piloto mexicano.

"Checo debe ofrecer actuaciones consistentes. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Verstappen, pero si termina segundo en el campeonato con una o dos victorias, entonces podemos hablar con seguridad de extender su contrato. Por un lado es un asiento muy codiciado y muchos harán todo lo posible para convencernos de que apostemos por ellos, pero por otro lado, ningún compañero de equipo puede estar a la altura de Max y a la larga puede llegar a ser desmoralizador», dijo el director deportivo de Red Bull.

"Tanto para Ricciardo como para Tsunoda no se trata sólo de darlo todo para seguir en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Esto se aplica a la persona que lo haga mejor a lo largo de la temporada dentro del equipo" continuó el ex piloto austriaco en relación a los dos pilotos de Racing Bull.

Para concluir, Helmut Marko no dio rodeos sobre el futuro de Max Verstappen, cuyo contrato con Red Bull se extiende hasta 2028: «Sabemos muy bien que la permanencia de Max dependerá del rendimiento del coche que le demos. Si no somos capaces de darle un coche capaz de ganar, está claro que buscará algo mejor».

También te podría gustar...