Sassuolo, ya piensa en el próximo Emiliano Bigica: las opciones
La experiencia del banquillo podría haber terminado ya.
.
Emiliano Bigica y el Sassuolo podrían estar ya despidiéndose, al menos en lo que a la Serie A y al primer equipo neroverde se refiere. El técnico que tomó el relevo de Alessio Dionisi vio como su equipo perdía en casa ante el Nápoles con un abultado resultado de 6-1. Y ahora el club emiliano ya está barajando posibles alternativas para un entrenador que ya había sido aceptado "momentáneamente" en el momento del anuncio.
Uno de los nombres que sigue sonando con fuerza es el de Gennaro Gattuso, cuya aventura en el Olympique de Marsella ha llegado a su fin. Sin embargo, hay que convencer al técnico calabrés para que acepte una nueva aventura en la Serie A. Como alternativa, el Sassuolo baraja a otro entrenador emergente (y en la plantilla de la selección campeona del mundo en 2006) como Fabio Grosso. Por último, se habla de una hipótesis que va en sentido contrario: la de un veterano de las adquisiciones como Davide Ballardini.
Habría varios nudos que desatar, empezando por la duración de los contratos que se propondrán a estos técnicos. El Sassuolo necesita definir una estrategia clara: si confiar en un ‘traghettatore’ hasta el final de la complicada temporada actual, o si apostar por un proyecto a más largo plazo. E incluso esta reflexión podría resultar decisiva en la contratación de un nuevo entrenador.