La primera contrarreloj femenina en Kvitfjell cancelada de inmediato

©Getty Images

Cancelada la primera contrarreloj femenina en Kvitfjell

Las fuertes nevadas y la niebla provocaron que Kvitfjell cancelara la primera contrarreloj previa a la prueba femenina de descenso de la Copa del Mundo del sábado que, si el tiempo lo permite, irá seguida de un super-G el domingo.

Mañana está prevista otra contrarreloj, imprescindible para montar la carrera del sábado. Y mientras tanto, con todas estas cancelaciones, Mikaela Shiffrin, todavía atrapada en boxes tras su accidente en Cortina d’Ampezzo, se ríe.

Mientras tanto, en Aspen, Estados Unidos, los eslalonistas de gigante saldrán mañana a la pista para disputar la primera de las dos pruebas de esta disciplina programadas en la prestigiosa estación de Colorado, donde también habrá un eslalon el domingo.

El campeón suizo Marco Odermatt ya ha ganado la general de la bola de cristal con diez carreras de antelación y se prepara -tras siete victorias en siete carreras esta temporada- para ganar también el eslalon gigante. Odermatt è también lidera las clasificaciones de descenso y super-G.

Italia no ha destacado mucho esta temporada en el eslalon gigante, pero sigue apostando por Filippo Della Vite y Luca De Aliprandini. En Aspen, en el eslalon gigante, Italia sólo ganó una vez con Alberto Tomba en 1991, mientras que el último podio italiano en éste fue el tercer puesto de Matteo Belfrond en 1994.

También te podría gustar...