Strade Bianche, Matej Mohoric advierte a sus rivales

©Getty Images

Matej Mohoric promete batalla en la Strade Bianche

.

Se acerca la decimoséptima edición de la Strade Bianche, carrera por las carreteras de asfalto y grava de la provincia de Siena valedera para el calendario UCI World Tour 2024. Una carrera en la que el campeón del mundo de grava 2023 Matej Mohoric quiere hacerlo bien, ya que está convencido de que podrá explotar a su favor el amplio tramo sin asfaltar.

.

Strade Bianche, las palabras de Matej Mohoric

.

«Con el nuevo recorrido, la dinámica de la carrera cambiará este año en comparación con ediciones pasadas», explicó el esloveno a los canales del Bahrain Victorious, su equipo. La mayor longitud puede favorecer a los escaladores más ligeros y a los especialistas en carreras por etapas largas. Sin embargo, el sábado dependerá mucho de nuestra estrategia".

"Me siento en buena forma«, añadió Mohoric, que participa por séptima vez en la carrera en suelo toscano, «aunque los resultados del fin de semana inaugural de mi temporada no fueron los esperados. Afronto la carrera con cautelosa ambición, decidido a hacerlo bien y a luchar por la victoria".

.

El director general de Bahrain Victorious, Roman Kreuziger

, se muestra optimista.

También se mostró muy confiado en los medios de Mohoric el director deportivo del equipo con sede en Bahrain, Roman Kreuziger: «La carrera de este año presenta a los corredores un reto indudablemente más duro, con su extensa longitud y sus más de 4.000 metros de desnivel», explicó el ex corredor checo. La Strade Bianche è una Clásica de reciente creación, pero tiene potencial para convertirse en un Monumento".

«Promete ser una carrera espectacular -dijo Kreuziger a los canales oficiales de Bahrain Victorious-, siempre que el tiempo acompañe y nuestros corredores ejecuten su estrategia. Aunque somos optimistas respecto a las posibilidades de todos, Matej Mohoric è claramente nuestro líder".

Bahrain Victorious también alinea a Buratti, Pasqualon y Zambanini

.

Serán siete los corredores del Bahrain Victorious que tomarán parte en la carrera del sábado, que finalizará en el siempre atmosférico escenario de la Piazza del Campo de Siena: Además de Mohoric, Nicolò Buratti, Matevz Govekar, Fran Mihojlevic, Andrea Pasqualon,Torstein Traeen y Edoardo Zambanini también estarán en la carrera.

También te podría gustar...