Valentino Rossi sin límites: «Diez años más compitiendo y ganando en Le Mans
Valentino Rossi sin límites: "Otros diez años corriendo y ganando en Le Mans"
.
Valentino Rossi, que dejó las motos y se pasó a las cuatro ruedas en el GT World Challenge y ahora se prepara para dar el salto al Mundial de Resistencia, con el objetivo declarado de correr (y ganar) nada menos que las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGT3 con el BMW M4 #46 del equipo Wrt, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en Qatar, donde el Doctor disputa su primera carrera del año. He aquí sus palabras.
Esta es mi tercera temporada en coches, en las carreras de GT hay un nivel muy alto y fue difícil para mí al principio. Conseguí mejorar, pero aún tengo que trabajar para recortar distancias con los mejores. Empezar aquí en Qatar, en un circuito que conozco, me ayuda sin duda. No es una pista fácil, los límites de la pista serán un gran reto durante la carrera porque cuesta muy poco salirse de la pista".
" Definitivamente tuve que aprender a manejar el tráfico. Hay una gran diferencia de velocidad con los hypercars, pero sus pilotos son profesionales y saben perfectamente cómo comportarse en las vueltas. Por supuesto, para mí, correr las 24 Horas de Le Mans es el objetivo de este programa. El año pasado probé la pista durante la Ruta a Le Mans y me fue muy bien, así que estoy deseando que llegue la carrera completa. El ambiente es increíble, me impresionó la cantidad de gente que había.
¿Competir en Le Mans por la clasificación general? ¿Por qué no? No es necesariamente un objetivo, no sé si seré lo bastante rápido para pilotar un Hypercar porque todos son pilotos profesionales. Me gustaría probarlo durante un tiempo, he insistido mucho con BMW y este año Andreas (Roos, jefe de motorsport) me ha prometido que podría hacerlo al final de la temporada.
El año pasado probé un Lmp2 para entender cómo se conduce un prototipo. En algunos aspectos se parece más a una MotoGP que a un GT. Las trayectorias son similares, hay mucho agarre. Ya veremos, pero me encantaría seguir adelante con el GT. ¿Cuánto tiempo más correrá? El problema es que me hago mayor, aunque estoy en buena forma. Me gustaría seguir otros diez años, pero depende mucho de cómo me encuentre y de si seguiré siendo rápido. En la pista no pienso en la Giulietta, estoy relajado y concentrado".