Voleibol, Liga de Campeones femenina: Milan y Conegliano vuelan hacia semifinales

©Getty Images

Dos equipos italianos en las semifinales de la Liga de Campeones femenina

Es un 29 de febrero más que satisfactorio para el voleibol italiano, que celebra la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de Vero Volley Milano e Imoco Volley Conegliano. Ambos equipos partían con ventaja frente a sus respectivos rivales, Lodz y Vakifbank Estambul, y no defraudaron las expectativas en el partido de vuelta.

Con la fuerza de la victoria por 3-1 en el partido de ida en Polonia, el Vero Volleyball no hizo ningún esfuerzo particular en el partido de vuelta jugado en el Allianz Cloud de Milán, ganando 3 sets a 0 con totales de 25-21, 25-14, 25-23. En cuanto al marcador, destacaron los 13 puntos de raphaela Folie, además de los 10 anotados por Paola Egonu, Kara Bajema y Laura Heyrman. De nada sirvieron los 15 puntos anotados por la italiana Valentina Diouf en el otro bando.

En el PalaVerde de Villorba (Treviso), la fiesta en salsa tricolor continuó con el Conegliano, capaz de regular 3-1 (20-25, 25-18, 25-19, 25-16) al ya defensor del título, el Vakifbank. 19 puntos para Isabelle Haak, máxima anotadora, 16 para Kathryn Plummer, 15 para Sarah Fahr y 13 para Kelsey Robinson. En el otro bando destacaron los 13 puntos de Gabi.

Los partidos de semifinales se disputarán los días 12 y 19 de marzo, salvo cambios de última hora por parte de la organización: el Conegliano se enfrentará al equipo turco Eczacibasi, que derrotó al Scandicci en cuartos de final (doble 3-2), mientras que el Milán se enfrentará al Fenerbahce, que venció al Stuttgart por 3-1 en el partido de vuelta tras perder 2-3 en la ida.

También te podría gustar...