Fabian Cancellara no se siente como Filippo Ganna

©Getty Images

Las palabras de Fabian Cancellara

.

Fabian Cancellara concedió una larga entrevista a Tuttobiciweb: "Los protagonistas de este año serán los mismos que en las últimas temporadas. No habrá un único rey, no se podrá decir que uno es más fuerte que los otros porque los grandes protagonistas son corredores con características diferentes. Luego también dependerá de las situaciones que se presenten. Eso vale para Tadej (Pogacar, ed), Van Aert, Van der Poel… Por ejemplo, la Sanremo. ¿Sigue siendo una carrera para velocistas? ¿O es más adecuada para escaladores, para corredores de gran vuelta? ¿O para atacantes que sepan aprovechar las oportunidades?

Pogacar puede hacer el doblete Giro-Tour. Depende de la preparación, de las carreras que haga primero, del equipo… El recorrido del Giro me parece que se adapta a su objetivo. Ahora mismo me parece que Vingegaard no está en discusión. Lo ha demostrado en la montaña, en las contrarrelojes. También tácticamente es fuerte, porque es un corredor que sabe rodar con paciencia y aprovechar las oportunidades.

Sobre la comparación con Ganna: " Él è Filippo Ganna, yo soy yo. Él tiene su propio estilo. Ganna puede ganar una Roubaix, pero no sé si la pista es el camino correcto para llegar allí. No digo que deba dejar la pista, pero en este momento de su carrera debería centrarse en las clásicas. Aunque ya lo hace hasta cierto punto. Entiendo que su primera opción sigue siendo la pista.

También te podría gustar...