Atletismo, Mundiales en pista cubierta: Lorenzo Simonelli, plata en 60 vallas
Plata para Lorenzo Simonelli
Tras la medalla de plata conseguida por Mattia Furlani en salto de longitud, el atletismo italiano ha celebrado otra medalla en el mismo metal en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow, gracias al segundo puesto de Lorenzo Simonelli en la final de 60 metros vallas. El 7"'43 final, obtenido entre otras cosas desde la calle 1, è también el nuevo récord italiano de la especialidad.
El único atleta que terminó la carrera por delante del italiano fue el estadounidense Grant Holloway, plusmarquista mundial, con un inalcanzable tiempo de 7 segundos y 29 centésimas. Simonelli, sin embargo, tuvo la satisfacción de ganar la competición entre los "humanos" superando, concretamente, al francés Just Kwaou-Mathey (7"47, medalla de bronce), al español Enrique Llopis (7"53) y al polaco Jakub Szymanski (7"53).
Unas horas antes de Simonelli, el equipo italiano había celebrado la medalla de plata de Mattia Furlani, quien, pese a igualar a Mitiadis Tentoglou con un salto de 8,22, tuvo que dejar la medalla de oro al griego por el segundo mejor salto (8,19 frente a 8,10).
El Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta concluirá con la última jornada de competición, el domingo 3 de marzo: 133 participantes en Glasgow (Escocia), en el Emirates Arena, con Italia aportando una tropa de 21 atletas. También hubo dos medallas italianas en la edición anterior, en Belgrado en 2022: el oro de Marcell Jacobs en los 60 metros lisos y el bronce de Gianmarco Tamberi en salto de altura. Ambos no están presentes en Glasgow.