Ceremonia de inauguración de la Fórmula 75, espléndidos recuerdos expuestos en Villasanta

©Getty Images

Corte de cinta de la Fórmula 75

Ceremonia de corte de cinta de Fórmula 75, una exposición retrospectiva que celebra los 75 años del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Concebida y realizada por Enrico Mapelli en colaboración con Ettore Pitonzo, desde el sábado por la mañana se acoge en las salas de Villa Camperio en via Confalonieri, 55, Villasanta (MB). Además de los comisarios, asistieron a la inauguración los alcaldes de Arcore, Maurizio Bono, y Villasanta, Luca Ornago, y Enrico Radaelli, vicepresidente del consejo de administración del Autódromo de Monza.

Se pueden admirar numerosos recuerdos, incluidos los cascos originales de grandes campeones del pasado y sus monos: también está el que llevaba Gerhard Berger en Imola en 1989, cuando su Ferrari se incendió y el austriaco se salvó gracias a la intervención inmediata de los ‘Leones’ del Cea. También se exponen los monos de Vittorio Brambilla y la copa gigante ganada en 1975 en Zeltweg por el piloto de Brianza.

Organizada por Lele Forever Odv, la exposición es una oportunidad para recordar a Gabriele Brandazzi (a quien está dedicada la asociación) en el 25 aniversario de su muerte. En su corta vida, Gabriele siempre mostró gran interés por los deportes de motor: piloto y navegante en rallies y, sobre todo, gran aficionado a la Fórmula 1 y a su ídolo Ayrton Senna" explicó Roberto Brandazzi, que hizo los honores.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de marzo, con el siguiente horario: sábado y domingo de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.00 horas. Los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, de 15.30 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.

También te podría gustar...