La FIFA rechaza la tarjeta azul

©Getty Images

La FIFA rechaza la tarjeta azul

Alto a la tarjeta azul por parte de la Fifa. La nueva sanción, que castigaría a los jugadores culpables de protestas antideportivas y faltas tácticas con un tiempo de expulsión, ha sido rechazada por el presidente de la Federación Mundial, Gianni Infantino, que llegó a Glasgow para la 138ª asamblea general anual de la International Football Association Board (IFAB).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha rechazado la tarjeta azul.

Antes de la reunión, Infantino se adelantó y mostró su firme oposición a la nueva tarjeta: "No se utilizarán tarjetas azules a alto nivel. Es un argumento que no existe para nosotros y la FIFA está completamente en contra de las tarjetas azules.

"Además, como nos preocupamos por la salud de los jugadores, no introduciremos sustituciones temporales por lesiones en la cabeza. Son un tema importante para nosotros: hemos invertido mucho dinero, así que ahora tenemos una experiencia en este campo que antes no teníamos. Los expertos médicos dicen que es sencillamente imposible determinar en unos minutos si ha habido un traumatismo craneal y si es grave o no. Por eso, en caso de sospecha de traumatismo craneal, habrá que sustituir al jugador. Si usted quiere preocuparse por la salud del jugador, entonces el jugador debe salir y otro jugador debe entrar".

También te podría gustar...