Marco Odermatt hace el bis en Aspen, los Azzurri siguen a un paso del Top 3

©Getty Images

Marco Odermatt se lleva otro gigante

.

Marco Odermatt, la estrella de la temporada masculina de la Copa del Mundo de esquí alpino, vuelve a estar de celebración en Aspen: en el eslalon gigante del sábado, el esquiador suizo consiguió una nueva victoria en una temporada que le llevará a ganar la general de la Copa del Mundo, un resultado que ya se había asegurado hace una semana tras el gigante de Palisades Tahoe.

Odermatt, tercero en la primera manga, se recuperó en la segunda, dejando atrás a su compatriota Loid Meillard (a 34 centésimas tras el parcial decisivo) y al noruego Timon Haugan (tercero a 58 centésimas). Luca De Aliprandini hizo una buena carrera, cuarto a 68 centésimas de Odermatt y justo por delante de Alex Vinatzer, quien, sin embargo, pagó un segundo y 15 centésimas al campeón suizo.

Cabe destacar la actuación del piloto de Bolzano, que no había pasado de la 14ª posición en la primera manga. Por lo que respecta a los demás azzurri, Filippo Della Vite (12º tras la primera manga) acaba fuera de la pista en la segunda tras marcar una entrada errónea, también Giovanni Borsotti (20º en la primera manga) y Hannes Zingerle se retiran en la segunda.

Ganador ya de la Copa General, Odermatt lidera la Copa de la Especialidad (también ganada ya) con pleno de puntos: 900 puntos en una clasificación que ve a Alex Vinatzer, duodécimo con 178 puntos, como el mejor de los italianos. Decimoquinto è De Aliprandini con 154 puntos, Della Vite è vigésimo cuarto con 87 puntos y Borsotti justo detrás con 86.

También te podría gustar...