Roma, póquer en casa ante el Monza: Paulo Dybala vuelve a ver puerta

©Getty Images

Monza-Roma 1-4

La Roma derrotó al Monza con un netto 4-1 a domicilio en el U-Power Stadium en el segundo partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A disputado este sábado. El equipo entrenado por Daniele De Rossi continuó su dinámica positiva con su tercer triunfo consecutivo en la Liga, tras Frosinone y Torino, con 10 goles a favor y tres en contra en sus tres últimos partidos.

Primera parte: el Monza empieza bien, la Roma golpea en el final

.

El Monza estuvo a punto de marcar en el minuto 16, con un cabezazo de Djuric que dio en el poste, y dos minutos después Cristante marcó para los giallorossi, pero tras la revisión de la sala de control del Var el gol fue anulado por fuera de juego de Dybala durante la acción.

Mediada la primera parte, Problemas de lesiones para ambos equipos: en el minuto 22, Gagliardini tuvo que dar paso a Valentin Carboni en el Monza, y cinco minutos después la Roma tuvo que hacer un cambio, Kristensen dando paso a Celik. En los últimos minutos de la segunda parte llegó el gol que sentenció el partido: en el minuto 38, Lorenzo Pellegrini marcó con un certero disparo al que no pudo llegar Di Gregorio, mientras que en el 42 llegó el segundo tanto, obra de Lukaku, que con su volea ganadora sumó su décimo gol en liga.

Segunda parte: Paulo Dybala de nuevo en la portería

.

En la segunda parte entraron Kyriakopoulos por Colpani nada más llegar al descanso para el Monza, Bove y Smalling en sustitución de Pellegrini y Angeliño desde el 59' para la Roma. En el minuto 63 llegó el 3-0 y un gol espectacular: Paulo Dybala marcó un zurdazo imparable de falta que confirmó el momento mágico de La Joya tras su triplete ante el Torino.

Más sustituciones: Palladino probó a Maldini quitando a Dany Mota a los 66', De Rossi respondió con Baldanzi y Huijsen en lugar de Dybala y Mancini (fuera por calambres) a los 77'. Cinco minutos después de las últimas sustituciones giallorossi llegó el cuarto gol: Bondo sujetó a Huijsen en el área, tras el control del Var llegó el OK para el gol que Paredes convirtió.

Roma, sigue la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones

.

Al final, el partido tuvo poco más que decir, aunque en el minuto 87 (dos minutos después de que Akpa Akpro y Donati entrasen por Djuric y Caldirola) llegó el gol insignia, obra de Andrea Carboni, cuyo potente zurdazo acabó bajo el larguero e impidió que Svilar mantuviese su portería imbatida. El marcador final fue de 4-1 para la Roma: Los giallorossi subieron a 47 puntos y se mantuvieron en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones, mientras que el Monza se quedó en 36, en la parte baja de la tabla.

También te podría gustar...