El Dinamo vence al Virtus y Markovic elogia a su equipo

©Getty Images

Las palabras de Nenad Markovic

Un super Dinamo logró una gran victoria por 93-88 ante el Virtus Bolonia, que no regaló nada y puso un físico de locura en la cancha, demostrando que había trabajado duro durante el parón y con una calidad excepcional. Sassari è perfecto durante 15 minutos, yendo arriba 42-29 antes de sufrir la vehemencia y fuerza del equipo de Banchi, que se adelanta en el 3er cuarto y parece dirigir el enfrentamiento con Polonara (aclamado en su regreso a Sassari) y Belinelli. Banco tiene la fuerza de reaccionar siempre, defiende, construye, encuentra a un Jefferson rotundo con 29 puntos y 7/10 desde la línea de 3 puntos, pero sobre todo juega como un verdadero equipo. El último cuarto fue la esencia del baloncesto, y el Sassari ganó merecidamente, sabiendo permanecer lúcido en los momentos clave y llevándose a casa un éxito que vale su peso en oro.

«Sabíamos que sería difícil enfrentarse a un equipo como el Virtus Bolonia», subrayó el entrenador Markovic en la rueda de prensa. Un equipo con gran envergadura, como el departamento de escoltas que corta muy bien en la zona. Hemos utilizado las dos últimas semanas para preparar este partido con mucho cuidado. Sabíamos que sería muy importante jugar contra equipos y hoy los números están ahí para decírnoslo".

"Jefferson anotó 29 puntos, pero fueron el resultado de un esfuerzo de equipo en el que se movió bien el balón", añadió. "Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos, si estás a 93 puntos significa que has jugado bien durante 40". Lo único “negativo” son las 0 faltas cometidas en los primeros 8′, donde encajamos 20 puntos. Luego nuestra defensa creció y en el segundo cuarto estuvimos muy bien.

"Ahora disfrutamos de la victoria. Queríamos jugar con tres pequeños o tres largos, luego optamos por usar tres escoltas porque vimos que habría más fluidez. En la primera semana hemos trabajado en la preparación física, porque nos dimos cuenta de que en los partidos contra Milano y Tortona después de una buena parte jugado bien luego vi un poco de fatiga que permitió a nuestros oponentes para volver.

He pedido a los chicos que estén listos y que preparen las cosas al 100%. Tienes que hacer que los chicos crean en ti. Esta victoria nos da una gran motivación. El momento más importante fue al final del tercer cuarto. Los chicos creyeron en ello y ganamos como equipo. Virtus es un gran equipo que juega uno de los mejores baloncestos de los últimos 10 años. Tyree ya se está lanzando y de hecho he hablado mucho con él en las últimas semanas porque estoy convencido de que puede crecer. Mckinnie creo que es nuestro mejor jugador. Defensivamente nos ha echado una gran mano y también en ataque nos puede dar muchas opciones y puede ser clave», concluyó Markovic.

También te podría gustar...