El Vero Volley Milano sufre ante la Roma pero pasa gracias a una super Paola Egonu

©Getty Images

Allianz Vero Voleibol Milano-Aeroitalia Smi Roma 3-2 (23-25; 25-19; 18-25; 25-21; 18-16) 

El Allianz Vero Volleyball Milán venció al Aeroitalia Smi Roma en la novena jornada del campeonato Tigot  Serie A1.Fue un partido muy disputado, jugado en el Opiquad Arena de Monza a la inusual hora de las 12:00 del mediodía, al que el público respondió con gran entusiasmo, con más de 3.000 espectadores, y que se saldó con una victoria por 3-2 (23-25; 25-19; 18-25; 25-21; 18-16) a favor del equipo milanés.

Es la segunda victoria consecutiva en el tie-break del campeonato para el primer equipo femenino del Consorcio, tras los dos puntos conseguidos en la ronda anterior contra el Pinerolo. El Milano è se vio obligado a perseguir durante todo el partido, perdiendo el primer y el tercer set, pero mostrando sus músculos cuando era necesario y llevándose a casa dos puntos fundamentales de cara a la clasificación.

El entrenador Gaspari revolucionó el sexteto y optó por confiar en Prandi y Egonu como colocadores diagonales opuestos, una pareja de atacantes formada por Cazaute y Bajema, Candi-Rettke como centrales y Pusic libero.

Allianz Vero Volley Milano tuvo un buen comienzo en el partido, encontrando inmediatamente el descanso (4-1), liderado por dos aces consecutivos de Egonu. Prandi è estuvo magnífico al principio para meter ritmo a los centrales, con Rettke como protagonista de dos buenos primeros parciales (7-4). La Roma volvió a ponerse a rebufo, pero fue la volea de revés de Cazaute la que hizo retroceder a las rivales (8-6). Las capitolinas no se rindieron, tomaron la iniciativa con un ace de Rivero y alcanzaron el empate a 10-10. Hubo un gran equilibrio en la fase intermedia del partido, y el entrenador Gaspari optó por pedir un tiempo muerto en el 14-15. La Roma encontró el respiro (15-17), el Milan trató de remontar pero se quedó a tres cuerpos (17-20), lo que llevó a Gaspari a pedir un segundo tiempo muerto. Cambio en la diagonal con la inserción de Orro y Malual, protagonizando ambos de inmediato una excelente acción (20-22) antes del tiempo muerto pedido por la Roma. Cazaute acerca aún más al equipo menegino con el balón corto por -1 (21-22) y Cuccarini pide otro tiempo muerto muy cerca del primero. Malual vuela por encima del muro contrario y empata el marcador a 22-22. La Roma gana el punto de set (22-24), Malual lo anula pero Rivero da a la Roma el primer parcial (23-25).

El equilibrio también se impuso al inicio del segundo juego, con el Milan encontrando el break en el 5-3 gracias al ace de Cazaute. Los meneghines ampliaron su ventaja a +4 (7-3), la Roma acortó distancias pero perdió lucidez en ataque, y el Milan aprovechó la situación y golpeó con la diagonal de Cazaute y el ace de Rettke (12-8). El Aeroitalia, como en el set anterior, no dio tregua al Milan y volvió a meterse en el partido con un ace de Rivero (12-11): tiempo muerto para el entrenador Gaspari. Las capitolinas empujan fuerte al servicio y toman las riendas del partido (13-14); diagonal ajustada de Egonu, bloqueo monstruoso de Bajema y ace de Cazaute: break milanés (16-14) y tiempo muerto para el equipo visitante. Vero Volley no dejó de apretar en el saque y el ace de Egonu llevó el marcador a +4 (20-16), lo que encarriló el set y obligó a Cuccarini a pedir un segundo tiempo muerto. En la parte final del set, Malual fue la gran protagonista, brillante en ataque y defensa, acercando a sus compañeras para cerrar el set (24-19), que terminó con el decisivo último punto de Candi para poner el 1-1 (25-19).

En el tercer set, la Roma empezó mejor, encontrando el break de inmediato (3-6); el Allianz Vero Volley Milano se apoyó en el brío de los ataques centrales de Cazaute y Candi para volver a meterse en el partido (6-8). Las meneginas, sin embargo, estuvieron menos brillantes que en el parcial anterior, cayendo por detrás por cinco puntos (7-12) antes del tiempo muerto pedido por Gaspari. A la vuelta, Bajema y Egonu sonaron de inmediato a la carga, pero el Roma no dejó espacio para la remontada milanesa y mantuvo la diferencia en cinco puntos (14-19). Egonu encontró la lungolinea ganadora, el Roma se despilfarró en ataque y Vero Volley recortó distancias (17-20) antes del tiempo muerto pedido por el banquillo romano. El equipo capitolino recuperó el aire con dos puntos seguidos, antes del potente mate de Sylla (18-22). Milán sufre ante el muro y Roma se lleva también el tercer set (18-25).

Cazaute abrió el cuarto set con un espléndido ace (1-0). Ninguno de los dos equipos lograba ponerse por delante, devolviendo los ataques del otro golpe tras golpe. El break lo encuentra primero el Milán (9-7), aprovechando un error de ataque de las romanas y con el primer tiempo firmado por Rettke. Cuccarini llama a sus chicas para que vuelvan a sé;; mientras el partido continúa en el filo de la navaja con el marcador empatado de nuevo (10-10). Sylla pone toda su garra y convierte la diagonal en la subida de Orro, la recién llegada Heyrman hace su marca en la pared y rompe para el Milán (14-12). La Roma pidió el segundo tiempo muerto, pero los locales controlaron el set (17-15). La meneghine se amplió a +3 (20-17) gracias al ace de Rettke. El Milan no levantó el pie del acelerador, encontrando el mano-out de Sylla y el primer tiempo de Heyrman para el punto de set (24-20). La Roma anuló el primero, pero cedió 25-21: todo se decidió en el tie-break.

El Milan atacó con decisión el quinto set con la diagonal ajustada de Sylla y el ace de Cazaute (2-0). Roma igualó de inmediato y se puso por delante con el ace de Ciarrocchi (2-3). El equipo capitolino dio marcha atrás y se hizo con el descanso (2-5) liderado por su opuesta, Bici: tiempo muerto de Milán. Rettke sacudió a sus compañeras con un primer tiempo ganador (3-6), que sirvió para despertar a Vero Volley de su letargo. Las chicas de Gaspari atacaron de frente, desplegando lo mejor de su potencial ofensivo y aumentando la solidez de su correlación pared-defensa, yendo a la pista contraria con un +1 (8-7) tras pared de Cazaute. La Roma, sin embargo, quería volver a casa con los dos puntos y, con tozudez, logró primero empatar el marcador y luego encontrar el break en el 10-12. Egonu volvió a poner todo en su sitio, anotando un caño y luego una preciosa diagonal sobre la subida de Orro. Cuccarini pidió tiempo muerto y cuando Bici regresó, anotó una diagonal, a la que Egonu respondió con un tubo (13-13). Bici encuentra el ataque ganador para el primer punto de partido, anulado por el primer tiempo de Rettke (14-14). Cazaute anota una gran bola en el 17-16, antes de que el último punto de Egonu cierre la contienda en el 18-16.

La MVP del partido fue Paola Egonu autora de un importante partido en ataque, con 30 puntos anotados. También en dobles cifras estuvieron Cazaute con 18 y Rettke con 16 balones terrestres. Próxima cita para el Allianz Vero Volley Milano el miércoles 6 de marzo a las 20:30 en partido fuera de casa contra el Casalmaggiore en el Pala Radi de Cremona.

.

Hoy ha sido muy importante la reacción que hemos tenido, sobre todo en el tie-break – subrayó Helena Cazaute a los canales oficiales del club – Ha sido un partido muy difícil porque la Roma ha apretado mucho en ataque pero hemos conseguido ganar dos puntos importantes. Bien hecho".

También te podría gustar...