Jannik Sinner, ¿favorito en Wimbledon? Andy Murray lo cree

©Getty Images

Después de Melbourne, muchos creen en un bis a bis.

Jannik Sinner ganó en el Abierto de Australia el primer torneo de Grand Slam de su aún joven carrera, y cada vez son más los entendidos que esperan un bis relativamente pronto. Entre ellos hay varios colegas, incluido Andy Murray. El escocés no ha ocultado que el prodigio del Tirol del Sur es incluso el favorito para la edición de este año de Wimbledon.

Estoy convencido de que Sinner obtendrá grandes resultados en cualquier superficie, entre otras cosas por la forma en que golpea la pelota», declaró Murray en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. «Quizá en este momento esté en su mejor momento sobre cemento, y en hierba hay que moverse un poco diferente. Pero su juego me hace pensar que lo hará muy bien en Wimbledon. Vi la final del Abierto de Australia, y lo hizo muy bien para remontar desde la posición en la que estaba y ganar el partido. Fue su primer Slam, y estoy seguro de que pronto habrá más.

Murray también añadió que la nueva generación de tenistas puede llegar progresivamente al nivel de Federer, Nadal y Djokovic, pero no de inmediato: "Se necesita tiempo para crear este tipo de nueva situación. No digo que sea posible, sino todo lo contrario. Pero Sinner, Alcaraz, Runa y otros deberían dominar el tenis durante cinco, seis, siete años seguidos. Los aficionados esperan un escenario así, pero hay que esperar. Lo seguro es que muchos de estos jóvenes tienen la habilidad necesaria para lograrlo. Creo que la posibilidad está ahí, especialmente con Sinner y Alcaraz".

También te podría gustar...