Charles Leclerc y los problemas de frenos en Bahréin: Ferrari inicia una investigación

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El imprevisto de Sakhir dará lugar inmediatamente a investigaciones en Maranello.

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Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin è fue una de las grandes decepciones de la primera prueba de la temporada de Fórmula 1 en 2024. El monegasco arañó un complejo cuarto puesto, terminando la carrera al pie del podio y por detrás de los dos Red Bull y del otro Ferrari pilotado por Carlos Sainz. Lo que provocó su calvario fueron unos problemas con el sistema de frenado que, a tenor de lo surgido tras la carrera, nadie en Maranello esperaba.

Lo que fue reportado el domingo por el 'Corriere dello Sport' è de hecho, que el problema de frenos reportado por Leclerc nunca había ocurrido en el pasado en el Ferrari. Por este motivo, tanto el equipo como el proveedor Brembo iniciarán una investigación para averiguar qué ocurrió realmente. Lo que está claro por el momento es que antes del inicio del Gran Premio de Bahrein se había sustituido la toma de aire del freno delantero izquierdo y que desde el muro los ingenieros trataron de sugerir al piloto algunas órdenes para sortear el problema. Sin embargo, ninguna de estas intervenciones resultó decisiva.

Al final de la carrera, Leclerc informó de una colosal diferencia de temperatura entre los dos discos de freno delanteros, medible hasta en 100 grados centígrados. Por eso le resultó tan difícil entender cuándo, cuánto y cómo ajustar los puntos de frenada más importantes del Gran Premio de Bahrein, con los bloqueos y "largas" de los neumáticos delanteros que se vieron durante la carrera del sábado. "Horrible conducir en esas condiciones. Cuando tienes un problema así siempre tienes la impresión de que conduces mal, hagas lo que hagas", dijo el piloto de Ferrari pisándole los talones.

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