Alberto Gilardino ya no tiene dudas sobre el penalti
Las palabras de Alberto Gilardino
Alberto Gilardino habló para los micrófonos de Sky Sport tras la derrota en San Siro ante el Inter, empezando por el contacto Frendrup-Barella: "Desde el campo no parecía penalti, volviendo a ver las imágenes ahora estoy seguro de ello. Son sólo momentos, si un árbitro è llama al VAR è evidentemente tiene que evaluar. Digamos que es muy dudoso, pero no quiero polemizar, prefiero hablar de la prueba de gran personalidad y coraje de mi equipo. Tuvimos una segunda parte importante, es una pena porque los episodios condicionan los partidos, pero interpretamos el partido de la manera correcta. Estoy contento con la actuación".
"Es una pena porque los episodios condicionan los momentos del partido. En la primera parte tuvimos que manejar ciertas situaciones de otra manera, con más claridad. Luego, en la segunda parte, tomamos el control del partido con coraje y personalidad, poniendo en grandes dificultades al Inter.
"Creo que debe haber comunicación, entre el árbitro y el VAR, y sobre todo una gran voluntad por parte de los árbitros de escuchar al VAR. De lo contrario, se podría prescindir de él. Como lo hay, debe haber voluntad por parte de los árbitros de escuchar, de ir a mirar e incluso de quedarse varios minutos. Luego son humanos, es normal que tanto los que están en el campo como los que están detrás del monitor puedan cometer errores. Sin duda, el límite de error debería reducirse.