Alberto Zangrillo, dura crítica a Nicolò Barella

©Getty Images

Las palabras de Alberto Zangrillo

El presidente del Génova, Alberto Zangrillo, en los micrófonos de Radio Rai 1, cargó contra Nicolò Barella, implicado en el contacto con Morten Frendrup que provocó el penalti a favor del Inter, decisivo en el resultado final. "Los árbitros hacen un trabajo delicado, pero no se les ayuda", subrayó, «son engañados como ayer por jugadores que hacen piruetas como payasos y fingen lesiones inexistentes".

Luego reiteró la dosis: "Y luego ves que los que fingen una lesión en la cabeza se llevaron una patada en el c*** por un choque normal de juego y no hablo sólo de NicolòBarella, estas cosas pasan todos los domingos. Tenemos un entrenador que no da patadas como una tarántula y no molesta al cuarto hombre, también porque si levanta un dedo es amonestado o expulsado.

No sé por qué el VAR no mandó una imagen más clara, pero cotorrear no sirve de nada. Y ese era el mensaje que quería dar. Desde el mundo arbitral hubo un reconocimiento del error, pero me gustaría dejar clara una cosa: los jugadores del Genoa siguen un código ético y si simulan o hacen piruetas como tarántulas, se les sanciona.

Esto, sin embargo, no ocurre en los equipos de renombre: ayer ocurrió y quedó a la vista de todos. Barella es un jugador de selección, pero si hace siete piruetas porque Morten Frendrup, que es educado y tranquilo, le toca después de tocar el balón, está claro que está engañando al árbitro.

También te podría gustar...