El Lecce, imparable: goleado también por el Génova, es segundo

©Getty Images

Una victoria que, pase lo que pase, ya ha reescrito la historia.

El Lecce se ha mostrado implacable en este inicio de Serie A. Los salentinos, entrenados por Roberto D'Aversa, también vencieron al Génova y se permiten el lujo de pasar una noche como segundo clasificado de la liga, a un punto del Inter y con uno de ventaja sobre el Juventus, tercero. El 1-0 en la Via del Mare coincidió con su tercera victoria en cinco partidos de liga. Los otros dos fueron empates: resultados nunca logrados por los giallorossi en toda su historia.

Que el Lecce sentía el aroma de una noche épica quedó claro desde los primeros minutos, con Strefezza, Krstovic y Kaba inmediatamente peligrosos. Al descanso fue Krstovic, implacable en el arranque de récord de los giallorossi, quien estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. El Génova logró reaccionar tras la media hora de juego con Gudmundsson y Bani, pero perdió a Martin por doble amonestación en el minuto 36. Y el partido cambió aún más.

Krstovic, que ya volvía a ser peligroso antes del descanso, abrió la segunda parte sirviendo a Rafia, que falló el gol de la victoria. Después también lo intentó Almqvist, en lo que pareció convertirse en una sinfonía giallorossi. Sin embargo, el Génova no estaba fuera del partido, y Falcone tuvo que emplearse a fondo en un intento lejano de Badelj. En la última media hora, el Lecce volvió a presionar con todos sus efectivos: Krstovic, Almqvist en dos ocasiones y Strefezza asustaron a Martínez, pero el guardameta del Grifone no pudo hacer nada ante el remate de Oudin en el minuto 84, que se marchó desviado tras un desvío a la red. Así acaba todo, con el Lecce con 11 puntos tras cinco partidos y sentado de lleno en la mesa de los grandes. Y el martes, partido fuera de casa en el campo del Juventus.

También te podría gustar...