Grave problema cardíaco para Heikki Kovalainen

©Getty Images

Grave problema cardíaco para Heikki Kovalainen

Heikki Kovalainen, a través de un comunicado del equipo Aicello de Toyota, para el que se preparaba para correr en el campeonato japonés de rallies, ha revelado que tiene un aneurisma en la aorta. Se encuentra bien, pero es casi seguro que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para evitar la rotura de la arteria. He aquí sus palabras.

"Me diagnosticaron un aneurisma durante una revisión médica y me dijeron que no podía participar en concentraciones por el mayor riesgo de rotura de la aorta. No tengo ningún síntoma y actualmente me encuentro bien, estamos intentando averiguar cómo solucionar el problema".

"La cirugía a corazón abierto" es la mejor solución en este momento y nos estamos preparando para ello. Esperamos poder realizar la operación y comenzar la recuperación lo antes posible".

Heikki Kovalainen, de 42 años, è es un producto de la fértil escuela finlandesa y corrió en Fórmula 1 de 2007 a 2013 con Renault, McLaren, Lotus y Caterham, ganando un Gran Premio, en Hungría en 2008 con McLaren, y terminando en el podio otras cuatro veces.

También en 2008, cuando sustituyó a Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton en los coches de velocidad del fabricante de Woking, salió desde la pole position en Silverstone. Marcó dos de sus vueltas rápidas en Ara, en Australia y Bahréin en el mismo año.

También te podría gustar...