Frederic Vasseur revela cuándo pensó en traer a Lewis Hamilton a Ferrari

©Getty Images

Frederic Vasseur revela cuándo pensó en llevar a Lewis Hamilton a Ferrari

El amor entre Frederic Vasseur y Lewis Hamilton es una historia de amor que comenzó hace unos 20 años en las categorías inferiores y que nunca ha decaído. Por eso, el francés, director del equipo Ferrari desde el año pasado, ha decidido traer a Maranello al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

La llegada de Hamilton al equipo rojo no se producirá hasta 2025, y Vasseur ha contado en una entrevista a RMC Sport cuándo decidió que su antiguo protegido Lewis volviera a trabajar con él, a pesar de que Hamilton nació y creció con Mercedes como piloto cuando debutó en el Circo en 2007 con el McLaren propulsado por el fabricante alemán. Estas son las palabras de Vasseur recogidas por formulapassion.it.

“Lewis pilotó para mí hace unos veinte años en F3 y GP2. Ganamos títulos juntos y hemos permanecido unidos a lo largo de los años. Lo tuve en mente durante mucho tiempo, pero no tenía sentido imaginar a Lewis Hamilton pilotando para Sauber [que Vasseur dirigió en F1 antes de unirse a Ferrari, ed.]. Hubo un momento en el que los planetas se alinearon: yo llegando a Ferrari y él al final de su contrato con Mercedes”.

“Creo que ambos teníamos el deseo de volver a trabajar juntos y Lewis tenía ese deseo de pilotar para Ferrari. Creo que tarde o temprano todos los pilotos quieren hacerlo. Entonces se presentó la oportunidad adecuada, pero no voy a dar detalles de las discusiones”.

También te podría gustar...