Omar Camporese explica el crecimiento de Jannik Sinner

©Getty Images

Omar Camporese explica el crecimiento de Jannik Sinner

Omar Camporese, inolvidable campeón italiano de tenis de los años ochenta y noventa, número 18 del mundo en 1992, è fue entrevistado en exclusiva por el sitio news.superscommesse.it y habló, sobre todo, de Jannik Sinner, para cuyas mejoras exponenciales el boloñés tiene una explicación muy precisa. He aquí sus palabras.

“Yo diría que el crecimiento de Sinner è una mezcla de su talento y el trabajo de su personal. El talento natural de Jannik è es bien conocido y evidente, pero también hay que reconocer el mérito del gran trabajo de su equipo, que le sigue de forma impecable. Desde el punto de vista técnico, el mayor salto que ha dado es con su saque. Antes se ponía un poco nervioso en algunos partidos porque no se sentía cómodo con el saque, ahora está tranquilo porque sabe que se ha convertido en una de sus principales armas. Creo que la "chispa", si se puede llamar así, llegó durante las Finales ATP. Sinner llegó allí mentalizado de que podía jugar por los objetivos más altos, incluso por el primer puesto del ranking. La victoria en la Copa Davis, donde fue decisivo, hizo el resto. Luego, en Australia, jugó muy bien todos los partidos, ganando con mérito. Ahora todos tenemos curiosidad por ver lo que será capaz de hacer en tierra batida, donde hará más calor y los intercambios serán más largos. Veremos realmente cuánto tarda Jannik en alcanzar a Djokovic, pero creo que es cuestión de tiempo. En cuanto a Wimbledon, creo que Sinner podría ser uno de los favoritos, ha crecido mucho desde la semifinal que perdió contra Djokovic el año pasado.

¿Alcaraz? Empecemos diciendo que es dos años más joven que Jannik, pero de momento ha ganado un Slam más. En el transcurso de una temporada, especialmente para un deportista tan joven, es normal pasar por altibajos, sobre todo psicológicos. Carlos y Jannik serán los dos atletas que dominarán la escena en los próximos años, pero 2024 no es necesariamente el año para destronar a Djokovic. Novak sigue siendo el hombre a batir en todos los torneos y tiene un buen margen sobre ambos en la clasificación. Creo que podrá con él durante todo el año.

A continuación, unas palabras sobre la crisis de Lorenzo Musetti: “Tengo debilidad por Musetti y no desde hoy. Puede ser romántico y un poco retro, pero si hay una razón por la que ya no me gusta el tenis de hoy, es que no veo muchos jugadores técnicos. Musetti è entre ellos. Me emocionan los jugadores con talento como Lorenzo, que técnicamente es uno de los tenistas más limpios del circuito. En una entrevista se me atribuyeron palabras que no dije, porque no creo que Musetti ‘se guste demasiado’. Simplemente le dije a Rai en la Copa Davis que alguien con su talento no puede jugar a cuatro metros de la pista, sino mucho más cerca de la línea de fondo. Puede que aún no sea tan fuerte mentalmente, pero tiene un talento extraordinario y un revés que emociona. Todavía puede crecer y llegar muy alto. El dobles puede ayudarle sin duda, y lo digo por experiencia. Yo solía jugarlo para entrenarme, pero también para mejorar algunos golpes como la respuesta o el juego de red. Italia también está bien situada en el dobles de cara a la Davis. Soy optimista para el post Fognini y Bolelli: Sinner puede jugar con todos, Sonego ya ha jugado muy buenos partidos y además de Musetti no olvidemos a Vavassori”.

Por último, no puede faltar una broma sobre el crecimiento de Jasmine Paolini: “En el tenis italiano por extrañas coincidencias que no se pueden explicar nunca hemos tenido campeones de valor absoluto al mismo tiempo en hombres y mujeres. Cuando los chicos lo hacían muy bien, no ocurría lo mismo con las mujeres y viceversa. Ahora quizá la tendencia pueda cambiar. No puedo decir si Jasmine será capaz de desafiar a las más fuertes del mundo. Por ahora está sorprendiendo a todo el mundo, me alegro especialmente por ella y también por su entrenador, que es un buen amigo mío. Con Renzo Furlan he compartido muchos partidos y muchos entrenamientos, es un tipo al que respeto mucho, así que el crecimiento de Paolini no me sorprende porque sé que detrás está el gran trabajo de Renzo.

Aquí tienes el enlace a la entrevista completa

También te podría gustar...