Euroliga, Virtus Bolonia cae en El Pireo: Luca Banchi explica el mal tercer periodo

©Getty Images

Euroleague, Olympiacos-Virtus Bolonia 74-69

Contra una realidad de gran tradición como Olympiacos, basta con equivocarse aunque sea en uno de los cuatro cuartos para llegar a la sirena final con una derrota. Así lo atestigua el koko del Virtus Bolonia en El Pireo: lo que caracterizó el 74-69 final fue, de hecho, el 20-5 en el tercer periodo para los biancorossi, mientras que en los otros tres cuartos sumados el Virtus anotó 64 puntos y encajó 54.

Luca Banchi grave tras el ko de la Virtus

Luca Banchi, al margen del partido, no fue blando con su equipo: "C’è mucha frustración -dijo el entrenador de la Vu nere-. Hicimos una muy buena primera parte, esperábamos que volvieran mejor, pero no reaccionamos en absoluto, a nivel de equipo, a su agresividad. Equivocamos completamente el planteamiento tras el descanso.

Todavía tenemos que felicitar al Olympiacos«, añadió Banchi, «sin embargo, no podemos dejar de pensar en el descenso de la calidad de nuestro baloncesto en la segunda parte, especialmente en ataque: el número de pérdidas de balón aumentó, el número de asistencias descendió. Ellos fueron más agresivos, nosotros tomamos decisiones equivocadas".

La carrera de los Black Vu hacia los playoffs se pone en riesgo

.

Para ganar este tipo de partidos 30 minutos no son suficientes, hay que jugar 40, todos ellos excelentes, dijo el técnico, nacido en 1965, que se debate con la segunda derrota consecutiva tras la del pasado domingo ante el Sassari, y con un periodo en general poco brillante, ya que entre campeonato, Copa de Italia y Euroliga tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Para los Black VUs, la derrota del jueves por la noche pesó mucho, también desde el punto de vista de la clasificación: la Virtus se encuentra ahora en la zona de play-in, en séptimo lugar, a pesar de tener el mismo récord (17 ganados y 11 perdidos) que el quinto y el sexto equipo, es decir, el Olympiacos y el Fenerbahce, que están en la zona de playoff. Las otras primeras posiciones las ocupan Real Madrid (22-6), Barcelona (19-9), Múnich (18-10) y Panathinaikos (17-10). Por detrás de la Virtus, entre el octavo y el décimo puesto, se sitúan el Maccabi Tel Aviv (15-13), el Baskonia (14-13) y el Partizan (13-14). L'Olimpia Milan è decimocuarto, con 11 ganados y 16 perdidos.

También te podría gustar...