Kakhaber Kaladze muestra el camino al AC Milan

©Getty Images

Las palabras de Kakhaber Kaladze

.

Kakhaber Kaladze è habló hoy en RadioTV Serie A con RDS: “Aunque estoy muy ocupado con el presente, no quiero olvidar el pasado. Doy las gracias al AC Milan, que me dio la oportunidad de ganarlo todo, y le estaré eternamente agradecido. De niño era un apasionado del fútbol, hijo de un ex futbolista que me llevaba a menudo al estadio; empecé a dar mis primeros pasos en la escuela de fútbol del pueblo donde vivía, luego me trasladé al Dinamo de Tiflis y a los 16 años jugué profesionalmente. Como todos los chicos, tenía referentes a los que seguía: los míos eran Maradona y Paolo Maldini. Era un niño cuando jugaba Maldini, tenía sus pósters en mi habitación; era mi ídolo y Dios me dio la oportunidad de jugar con él. De niño siempre soñé con ser futbolista, aunque no me daba cuenta de las dificultades y los sacrificios que hay que hacer para llegar a lo más alto. Mis paisanos no esperaban verme triunfar en un club de primera; al contrario, en el pueblo, cuando quedábamos para jugar, me decían que era pobre. La clave del éxito es el trabajo duro, en mi caso el empeño por demostrar que todos se equivocan. También tengo que dar las gracias a los que siempre me desacreditaron porque gracias a ellos encontré el estímulo para triunfar.

“Shevchenko y yo hicimos temporadas importantes con el Dinamo de Kiev: éramos jóvenes, fuertes y motivados, teníamos un gran entrenador y el equipo funcionaba bien. Cuando se fue al AC Milan, había mucha curiosidad: el club tenía grandes expectativas y él no las defraudó. Al cabo de un año y medio me uní a él. Había tenido contactos con el Bayern de Múnich; fui a Múnich, donde se suponía que iba a firmar el contrato, pero de vuelta en Kiev, Rezo Chokhonelidze me dijo que debía ir a Milán para firmar el contrato con el AC Milan. Hablé con Galliani e inmediatamente llegamos a un acuerdo para un contrato inicial de cinco años. Estaba encantado de poder jugar en un club con una historia importante”.

“Han sido nueve años maravillosos. Ciertamente hubo momentos bajos marcados también por las malas lesiones, pero con el Milan lo gané todo: 2 Ligas de Campeones, Scudetto, Coppa Italia, Supercopa de Europa, Intercontinental, … lo ganamos todo. El nuestro era más una familia que un equipo dirigido por un gran entrenador: Carlo Ancelotti. La victoria más bonita fue la de Manchester contra la Juventus en la final de la Liga de Campeones. El jugador que más apreciaba era Maldini: un gran jugador, un gran campeón, pero ante todo un gran hombre, y eso es lo más importante. Rino Gattuso è otro gran hombre; nos divertíamos mucho gastándole bromas porque era muy susceptible. Tengo un chiste gracioso que contar sobre él: una mañana estábamos en Milanello para la sesión de entrenamiento habitual; la noche anterior había llovido mucho, y en cuanto saltamos al campo con Rino, vimos un caracol en la hierba; le dije que si se lo comía, le daríamos 10.000 euros, y así fue. Evidentemente, nunca le dimos el dinero acordado. Con todo el equipo íbamos a cenar juntos casi todas las noches, estábamos muy unidos. Cuando pienso en el Milan de hoy pienso en un buen equipo que espero pueda mantenerse arriba en la clasificación para poder jugar la próxima Liga de Campeones. Necesitamos fichajes importantes para ser competitivos también en Europa. No me imagino al Milan sin Maldini y a Maldini sin el Milan. Lo ha hecho bien, ha hecho compras importantes y con él han empezado a crecer; la decisión de destituirlo è fue muy extraña".

También te podría gustar...