Kvaratskhelia no es suficiente, el Torino frena al Nápoles

©Getty Images

Kvaratskhelia no es suficiente y el Torino frena al Nápoles

El Nápoles pisó el freno: tras dos victorias consecutivas en liga, el equipo de Calzona no pasó del empate (1-1) ante el Torino en el estadio Diego Armando Maradona, en la 28ª jornada de la Serie A. Los azzurri, que se habían adelantado por medio de Kvaratskhelia, fueron remontados por Sanabria y no pudieron superar a un gran Milinkovic-Savic. En la clasificación, los partenopei se mantienen séptimos con 44 puntos, a -7 del cuarto, el Bolonia, mientras que el Torino è décimo con 38.

Una primera parte con muchas emociones pero cero goles entre Nápoles y Torino, que se estrellaron contra ambos porteros y no encontraron la ventaja en los primeros 45 minutos. Los azzurri, como se preveía, mantuvieron la posesión del balón, mientras que los granata se encerraron y reanudaron el juego. El primer gol real fue de los anfitriones, cuando Kvaratskhelia fue hipnotizado por Milinkovic-Savic y desaprovechó una gran ocasión para hacer el 1-0.

Tras una buena ocasión de Osimhen, Meret, por su parte, se lució con una buena parada al remate de Zapata. El final de la primera parte fue emocionante, ya que tanto Rodríguez como Kvaratskhelia estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero volvieron a toparse con los dos porteros en su camino.

En la segunda parte, hubo idas y venidas en tres minutos: en el 61′, Kvaratskhelia abrió el marcador con una volea de Mario Rui, y en el 64′, el equipo de Juric empató por mediación de Sanabria, que encontró el rechace adecuado a la salida de un córner y con una acrobática jugada dejó sin opciones a Meret.

El Nápoles, que persigue la Liga de Campeones, no podía permitirse un empate y apretó en los últimos minutos del partido, Milinkovic-Savic salvó tanto a Osimhen como a Juan Jesús, y de nuevo a Kvaratskhelia en el minuto 86. El georgiano lo intentó todo y estrelló un disparo cruzado en el larguero en el minuto 92: era la última oportunidad y el Nápoles tuvo que conformarse con un punto.

También te podría gustar...