Pecco Bagnaia, sin pánico: «No me lo esperaba, pero puede pasar

©Getty Images

Pecco Bagnaia, que no cunda el pánico: "No me lo esperaba, pero puede pasar"

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia ha confesado su decepción tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. Al campeón del mundo le costó encontrar las sensaciones adecuadas en la primera sesión y no pasó del décimo puesto. La lluvia no le permitió mejorar en la segunda, pero el bicampeón del mundo no se dejó llevar por el pánico tras un viernes amargo.

&quotDefinitivamente no ha sido el primer día que esperaba. Desgraciadamente no tuve las mejores sensaciones. La moto funcionaba bien, otra cosa no, pero eso puede pasar. No estoy contento en general, sin embargo; nuestro potencial es mayor y podemos luchar por las mejores posiciones", explicó el centauro piamontés.

Bagnaia no quiso especificar si se refería a los neumáticos: "Nada, mis sensaciones no eran las mejores… Conocemos nuestro potencial, así que espero tener buenas sensaciones mañana. Las condiciones no serán las mejores debido a la arena, pero intentaremos sacar el máximo y estar entre los 10 primeros. Tenemos que mantener la calma".

"Era mejor no poner un neumático nuevo – explicó Bagnaia -, porque ya conocíamos nuestro potencial de las pruebas. Sólo queríamos identificar qué moto me gustaba más, porque había un pequeño cambio, y lo hemos conseguido. Todavía estábamos entre los diez, pero esperaba tener una FP2 normal para encontrar de nuevo nuestra velocidad.

Todos los ojos estaban puestos en el debutante Pedro Acosta, que impresionó: «Tenemos que recordar que Martín subió al podio aquí como debutante, así que hay algunos chicos que sólo necesitan un poco de tiempo para ser rápidos, pero ya lo dije en los entrenamientos: es mejor dejarle tranquilo porque ya tiene mucha presión encima.

También te podría gustar...