Biatlón, Italia plata en el relevo masculino en Soldier Hollow
Biatlón e Italia, plata en relevos masculinos en el Soldier Hallow
Una espléndida Italia sube a otro podio de la Copa del Mundo, por tercera vez esta temporada en el relevo masculino: tras dos terceros puestos en Oberhof y Ruhpolding, las nieves olímpicas de Soldier Hollow acogen el regreso del cuarteto italiano al segundo escalón del podio después de seis años.
La etapa estadounidense en Utah no pudo empezar mejor, con el cuarteto formado por Patrick Braunhofer, Tommaso Giacomel, Didier Bionaz y Lukas Hofer capaz de completar la carrera utilizando sólo 8 recargas para ganar el duelo por el segundo puesto con Alemania (Strelow/Kühn/Doll/Nawrath) por detrás de Noruega (Lægreid/T. Bø/J. Bø/Christiansen), remontado por los hermanos Bø después de una salida cuesta arriba debido a la penalización de tres vueltas que se llevó Lægreid.
Al final de la tercera etapa, Johannes Bø pudo lanzar a Christiansen a la cabeza, lo que confirmó el puesto del noruego en el escalón más alto del podio con un tiempo global de 1:13’12″3 (3+5): tras él Hofer è generoso al atacar tres veces en la última vuelta, para finalmente resistir el intento de adelantamiento de Nawrath en la recta de meta.
Italia (0+8) fue por tanto segunda a 26″5 con Alemania (0+8) tercera a 27″3; cuarto puesto para los anfitriones EE.UU., que desde hacía tiempo podían soñar con un podio.
La carrera de los italianos tuvo un perfil alto: Braunhofer – primer podio de su carrera para el tirolés del sur – en el lanzamiento è sólido y mientras Lægreid y Brandt ponían en peligro los resultados del escandinavo, que llegó a la zona de cambio en sexta posición con una sola carga utilizada. A continuación, Giacomel interpretó su propio parcial de la mejor manera posible, utilizando a su vez una sola recarga, y a mitad de carrera se encontraba por delante de todos con una ventaja de 31″2 sobre Ucrania y la perseguidora Noruega. El protagonista del tercer acto è Johannes Bø que recortó distancias con Bionaz en la segunda vuelta y luego se marchó a la salida del segundo polígono, cuando al valdostano le faltaban algo de piernas. Bionaz è sin embargo, supo evitar bien las vueltas de penalización para lanzar a Hofer a la estela de Alemania y Estados Unidos. La experiencia del Puster è fundamental en ese momento para gestionar mejor la situación y con una carga por polígono primero se asegura el podio y luego pasa a ocupar la segunda posición.
El sprint femenino está programado para las 23.00, hora italiana.