Juventus, Massimiliano Allegri sincero sobre el momento negativo

©Getty Images

Massimiliano Allegri explica el difícil momento

En liza por el Scudetto hasta mediados de enero, la Juventus se topó con una serie de resultados negativos que permitió al Inter escaparse en lo alto de la tabla: concretamente, en los últimos seis partidos los bianconeri han cosechado una victoria (ante el Frosinone), dos empates (Empoli y Hellas Verona) y tres derrotas (Inter, Udinese y Nápoles).

Allegri: "Vamos a intentar acabar la temporada de la mejor manera posible"

.

En la rueda de prensa en la que Massimiliano Allegri presentó el partido del domingo a las 18:00 en casa contra el Atalanta, el técnico del Livorno explicó: "Estamos descontentos por los puntos que hemos perdido en este periodo. Sin embargo, el objetivo de esta temporada sigue siendo acabar entre los cuatro primeros, teníamos que llegar a marzo en las mejores condiciones y desde el punto de vista de la clasificación estamos ahí. Estamos intentando terminar la temporada de la mejor manera posible, también estamos en las semifinales de la Coppa Italia".

"Intentamos luchar por el Scudetto«, añadió Allegri, «pero los resultados del último mes nos obligan a abandonar esta ambición. ¿Qué ha fallado? Estamos en un periodo de cambio, ha habido una larga renovación tras nueve años extraordinarios: hay muchos equipos luchando arriba, no es fácil.

"Recuperar la solidez defensiva",

concluyó el técnico del Livorno.

Una de las alarmas de las últimas jornadas ha sido la atención en defensa: la Juve ha encajado dos goles en cada uno de los tres últimos partidos disputados. Si encajas dos goles cada vez que sales al campo, entonces es difícil marcar. Estaba más preocupado contra el Verona y el Frosinone, porque dábamos la impresión de que podíamos encajar goles en cualquier momento. Con el Nápoles fue diferente, lo hicimos mejor, aunque nos marcaron dos goles. Con el Atalanta tendremos que demostrar que hemos recuperado la solidez defensiva.

Tras 27 partidos en el campeonato, la Juventus es segunda en la clasificación con 57 puntos, 15 menos que el Inter: antes del empate en casa con el Empoli (y el posterior periodo de «no»), los bianconeri tenían incluso un punto más que los nerazzurri, que en ese momento tenían un partido menos (y por lo tanto habrían estado "sólo" a +2).

.

También te podría gustar...