Milan, revolución en defensa en verano

©Getty Images

El mercado de Milán

En el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, el AC Milan se impuso por 4-2 al Slavia de Praga, pero hubo muchos problemas detrás del resultado. Doudera y Schranz, del Slavia de Praga, pusieron a prueba a la defensa rossonera con dos goles de bella factura. Stefano Pioli no buscó excusas en la suerte de los checos, sino que señaló los errores de colocación de sus jugadores. Este problema defensivo no es nuevo, teniendo en cuenta que el Milan ha encajado un total de 48 goles esta temporada, 32 de ellos en la liga, ocho en la Liga de Campeones y cinco en la Europa League.

El rendimiento de Maignan, portero del Milan, está en declive, con menos intervenciones decisivas y liderazgo que en el pasado. La ausencia de jugadores clave como Tomori, Kalulu y Thiaw durante largos periodos por lesión también ha contribuido a la fragilidad defensiva del equipo. Pioli reconoció que hubo errores técnicos, tácticos y de concentración que comprometieron el rendimiento defensivo del Milan.

Para mejorar la situación, el Milan podría intervenir en el mercado, buscando refuerzos en defensa y ataque. El club evaluará detenidamente a los defensas que tiene actualmente en plantilla y podría desprenderse de alguno de ellos, incluido Kjaer. Se habla de Lilian Brassier como posible nuevo central, y el Milan está dispuesto a invertir parte de su presupuesto de verano para hacerse con él. Otras opciones son Lacroix y Adarabioyo, con el AC Milan interesado en reforzar su defensa con jugadores de primer nivel.

También te podría gustar...