Mikaela Shiffrin deslumbra en el Are Slalom: victoria y Copa en el bolsillo
Un éxito épico que lo convierte aún más en parte de la historia.
Mikaela Shiffrin vuelve a ganar en la Copa del Mundo. Lo hizo al imponerse en el eslalon de Are, consiguiendo así su octava marca personal. En estos momentos, en la clasificación figura con 730 puntos, con Petra Vlhova y Lena Duerr a 225 y 238 puntos respectivamente. Para la campeona de Colorado, sin embargo, se trata del 96º éxito de su carrera, 59 en la especialidad. En la clasificación general, Federica Brignone se mantiene en segunda posición, a 282 puntos de la líder Lara Gut-Behrami.
Para Mikaela Shiffrin, la principal necesidad parecía ser dejar atrás la lesión de Cortina d'Ampezzo, como también se puso de manifiesto durante la primera manga, en la que la prioridad parecía ser gestionar la carrera evitando riesgos. Todo cambió, sin embargo, en la segunda manga, en la que se mantuvo a un buen nivel hasta el ecuador de la misma y se afrontó el final con una marcha que fue sencillamente imposible de replicar para todas las rivales.
Mikaela Shiffrin terminó en 1:42.95, superando a la segunda clasificada, la croata Zrinka Ljutic, por un contundente +1.24 y a la suiza Michelle Gisin por +1.34. Las italianas quedaron muy atrás: Lara Della Mea è sólo vigesimoquinta a +3,48, Martina Peterlini vigesimosexta a +3,65. Federica Brignone fue incluso penúltima en la línea de meta (vigésimo séptima). Para ella la diferencia con la ganadora è de 3,77.