Milan, Pulisic es suficiente: el Empoli vence 1-0 en San Siro

©Getty Images

Una victoria difícil e importante, para mandar un mensaje claro a la Juventus.

El Milan se mostró poco espectacular pero efectivo ante el Empoli, al que derrotó por 1-0 en San Siro en un partido de no poca importancia para los rossoneri. A la espera de la Juventus, comprometida contra el siempre hostil Atalanta, el equipo de Stefano Pioli se llevó la satisfacción de recuperar, al menos por unas horas, el aritmético segundo puesto de la Serie A por detrás de los primos del Inter.

El Milan trató de asegurar el partido gracias a un buen inicio, en el que Okafor, en particular, estuvo inspirado. El Empoli, sin embargo, no se limitó a mirar y apareció en ataque con Cambiaghi, Niang y Gyasi. Las ocasiones más claras fueron de los rossoneri: la defensa de los anfitriones se cerró sobre Okafor, y luego lo intentaron Pulisic, Hernández y Loftus-Cheek. El gol estuvo en el aire en el minuto 41, cuando Pulisic remató de volea a la red un servicio de Okafor y batió a Caprile, gracias a un desvío de Luperto.

Tras adelantarse en el marcador, el Milan no consiguió en la segunda parte hundirse y cerrar el partido de una vez por todas. Al contrario: primero tembló en una conclusión de Cambiaghi, y luego en una iniciativa de Bereszynski, que aprovechó un error de la defensa rossonera. Chukwueze y Loftus-Cheek fueron los que intentaron doblar el marcador (Caprile estuvo atento con este último). Calabria también lo intentó de cabeza y, en los minutos finales, el ex Destro remató al poste. Todo fue detenido por fuera de juego.

También te podría gustar...