Monza ve la semifinal: Civitanova sigue eliminado
MINT Vero Volley Monza – Cucine Lube Civitanova 3-1 (24-26; 25-18; 25-21; 25-20)
MINT Vero Volley Monza también gana el segundo partido de los Cuartos de Final de los Playoffs 2023/2024. El equipo de Brianza superó a los subcampeones italianos Cucine Lube Civitanova por 3-1 (24-26; 25-18; 25-21; 25-20) en un Opiquad Arena abarrotado por casi 3.000 seguidores para situar a los brianzoli con un 2-0 en la serie.
El equipo dirigido por el entrenador Massimo Eccheli volvió a mostrar lo mejor de su juego, combinando una gran solidez en la pared con un saque preciso y potente (10 ace al final del partido). Un partido casi de un solo lado que, aparte de un primer set que se perdió sólo en las ventajas, vio a Monza ganar los tres sets siguientes con autoridad.
La alineación de Monza para este segundo partido estaba compuesta por Kreling-Szwarc como colocadores-ajustadores diagonales, los centrales Galassi y Di Martino, la pareja Takahashi-Loeppky como colocadores y Gaggini como líbero.
Fue Di Martino, con un potente bloqueo monstruoso al ataque de Nikolov, quien abrió el partido para MINT Vero Volley Monza (2-2). Kreling è estuvo inspirado en la dirección en este inicio de partido, distribuyendo milimétricas subidas para sus compañeros (5-5). Primera ventaja del partido a favor de los Brianzoli è gracias al ace de Loeppky (6-5). Partido muy disputado, con los dos equipos luchando y ninguno capaz de ponerse por delante (13-13). Monza jugó brillantemente, aprovechando el brío de las bandas Takahashi-Loeppky, servidas por Kreling, que también anotó el ace que dio el primer break a los Brianzoli (18-16). Blengini opta por gastar el primer tiempo muerto del partido; una jugada que da sus frutos, ya que los invitados consiguen recuperar terreno inmediatamente y adelantarse (18-19). Eccheli pide un contratiempo muerto y Monza vuelve a ponerse por delante gracias al ace de Takahashi (20-19). El resultado es incierto hasta el final (23-23), con los invitados ganando el primer punto de set. Monza anuló, Maar entró al saque, pero Blengini gastó el segundo tiempo muerto justo antes del saque. MINT luchó, pero Civitanova salió victorioso 24-26.
Las Marcas también empujaron al inicio del segundo tiempo, firmando el break (1-3) que indujo a Eccheli a la suspensión técnica. Monza no se amilanó, recortando distancias y poniendo la flecha para remontar el 5-4, tras una preciosa diagonal de Takahashi. Galassi anota su primer ace personal (7-5); Civitanova no se queda de brazos cruzados e intenta volver a meterse en el partido, pero Monza acaba inmediatamente con cualquier esperanza gracias a una excelente correlación pared-defensa, que permite a los lombardos tomar una ventaja de 3 puntos (12-9) antes del tiempo muerto de Blengini. El MINT volvió a la cancha y siguió machacando con el servicio, ofreciendo un encomiable esfuerzo de equipo y logrando la escapada (15-9) que obligó al Civitanova a refugiarse en otro tiempo muerto. Los Brianzoli controlaron bien el desarrollo del partido, manteniendo una ventaja de seis puntos (21-15). El set estaba ya en el bolsillo, y se cerró 25-18 con la diagonal de Szwarc.
El parcial se abrió en la misma línea que el anterior, con el Civitanova a la ofensiva pero el Monza capaz de igualar con el ace de Szwarc (3-3). Los Cucinieri, sin embargo, siguieron presionando y encontraron el break (6-9): tiempo muerto de Eccheli. MINT mostró toda su madurez al salir de la suspensión técnica, encontrando vitalidad en ataque con Takahashi y un merecido empate con el ace de Kreling (9-9), antes del tiempo muerto de Blengini. El gran empuje en el saque è el secreto de esta Vero Volley, espléndida hoy desde la línea de nueve metros, poniendo en grandes dificultades tanto la recepción como el desarrollo de la fase ofensiva para las marquesas (15-14). Monza mantuvo la ventaja de puntos (18-17) y el entrenador Blengini optó por parar el partido pidiendo una suspensión de treinta segundos. MINT encontró la ruptura en 21-19, después de una espléndida diagonal de Maar, y pasó a ganar el tercer juego también, con Galassi's ace: 2-1 (25-21).
El equilibrio reinó durante los primeros intercambios del cuarto set, con ambos equipos respondiendo golpe a golpe a los ataques del otro (6-5). El saque, como en los parciales anteriores, resultó decisivo para MINT, que se anotó el break (11-9) con un ace de Szwarc (segunda mejor marca personal en este partido). También hay que destacar la gran aportación de Maar, que entró durante el partido y dejó su impronta en este set con una potente diagonal y un ace para el +3 (13-10), lo que provocó un tiempo muerto del banquillo del equipo. Los invitados sacaron un ace de Lagumdzija y volvieron a ir abajo en el marcador (15-14): tiempo muerto de Eccheli. Una vez más, los Brianzoli salen de la pausa de 30 segundos, presionan y retoman el +3 (17-14) con un bloqueo monstruoso de Di Martino. Civitanova opta por pedir también el segundo tiempo muerto, pero Vero Volley sigue volando con dos grandes bloqueos monstruosos de Di Martino y Maar: +5 (19-14). Lube no tiene intención de rendirse sin luchar, e intenta una remontada que se ve frustrada de inmediato por el caño de Takahashi (22-18). Maar encuentra el ace en el momento justo y da a Monza su primer punto de partido (24-18). Civitanova anuló dos puntos de partido, ¡pero MINT cerró el set (25-20) y ganó también el segundo juego!
MVP del partido Ran Takahashi, autor de 18 puntos y de una prueba de gran enjundia en todos los fundamentos del juego. Tras él, en la lista de máximos anotadores de MINT, Szwarc con 14 puntos, dentro de una excelente prueba coral de todo el equipo de Brianza.
Ahora unos días de descanso y entrenamiento para el MINT Vero Volley Monza; la próxima cita, de hecho, está fijada para la tercera jornada de los cuartos de final de la SuperLega Credem Banca 2023-2024, el domingo 17 de marzo a las 18 horas en el Eurosuole Forum de Civitanova.
Era importante haber ganado el Juego 2 – subrayó Marco Gaggini a los canales oficiales del club de Brianza – Al igual que en el primer partido, esta noche fue un buen desafío, hemos luchado en cada set en cada bola, pero no ha terminado todavía, porque ahora nos espera otra batalla.